La ley de segunda oportunidad, a análisis en Aljaraque

Charla Ley Segunda OportunidadEl salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido una charla sobre ‘Ley de segunda oportunidad y deudores hipotecarios’. Llevada a cabo por María del Pilar López, licenciada en Derecho y abogada, especialista en Derecho Bancario y de la Empresa y perteneciente a Moreana Consulting SL, la cita ha congregado a numerosas personas que no han querido dejar pasar la oportunidad de conocer las novedades sobre una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad actual.

Este evento, cuya asistencia ha sido totalmente gratuita, se celebra gracias al convenio de colaboración rubricado el pasado año entre el Ayuntamiento de Aljaraque y Moreana Consulting SL. La concejala de Consumo del Consistorio, Manuela García, ha destacado que, con esta charla, “desde el Ayuntamiento queremos acercar a los ciudadanos las cuestiones más demandadas por ellos mismos y el análisis de esta ley es fundamental hoy día para muchas personas. Tanto con esta iniciativa como con las pasadas charlas que ya hemos organizado de la mano de Moreana Consulting tratamos de ofrecer la mayor y mejor información posible a nuestros vecinos sin costarle ni un euro al Consistorio”.

El objetivo de este acto ha sido que los asistentes conozcan los argumentos de esta ley, es decir, que una persona física tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e, incluso, de arriesgarse a nuevas iniciativas sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer. Por ello se han abordado asuntos como las medidas urgentes para la reducción de la carga financiera, medidas de orden social, medidas relativas al ámbito tributario y de las Administraciones Públicas, medidas relativas al fomento del empleo en el ámbito de la Seguridad Social, medidas relativas al ámbito de la administración de Justicia (tasas) y, por último, se han tratado cuestiones referidas a la mediación concursal, a la no preceptividad de la representación del deudor en el concurso consecutivo o la forma en que se va a producir la adhesión al ‘Código de Buenas Prácticas’ para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual, entre otros muchos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *