‘La leyenda del pianista’, este viernes en la Fundación Cajasol

La obra será presentada por Juan José Oña, que tras la representación conducirá un foro con el público asistente en el que se podrán intercambiar ideas y debatir sobre el estado de la cultura en Huelva

CartelA3HorizontalBNWEBEl Aula de Dramaturgia ‘Jesús Domínguez’ presenta este viernes en el salón de actos de la Fundación Cajasol la obra teatral ‘La leyenda del pianista’, dentro de un ciclo de teatro que se prolongará hasta el próximo 8 de mayo.

Tras el éxito de ‘Contrabandista’ en el estreno del ciclo, este viernes, a partir de las 20 horas, llega el turno de ‘La leyenda del pianista’, una adaptación de la obra ‘Novecento’, de Alessandro Baricco, en la que un viejo y acabado trompetista cuenta la historia de su amigo Novecientos, el mejor pianista de jazz.

Una fantástica historia con un final perturbador que, en palabras de su director, F. M. Poika, traslada al espectador “ese vértigo que sentimos al tomar decisiones trascendentes, ese miedo a los cambios de rumbo en la vida y esa coherencia con nosotros mismos, en contra de lo que  sería conveniente hacer y que nos salva de la mediocridad a la hora de elegir”. El actor onubense José Antonio Ruiz dará vida al protagonista de la obra.

‘La leyenda del pianista’ será presentada por Juan José Oña, que tras la representación conducirá un foro con el público asistente en el que se podrán intercambiar ideas y debatir sobre el estado de la cultura en Huelva. La cita, este viernes 17 de abril, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4. Huelva). La entrada es libre hasta agotar el aforo.

Las próximas citas serán el viernes 24 con el recital flamenco ‘La cantanta del pernales’ y el 8 de mayo con la obra de teatro poético ‘Espérame en el arroyo’. Tras cada una de las representaciones se celebrará un foro con el público que será presentado por personalidades de la cultura como Paco Huelva o Juan Antonio Estrada.

El Aula de Dramaturgia ‘Jesús Domínguez’ nació hace cuatro años cuando un grupo de profesionales y amantes de las artes escénicas en general, del flamenco en particular y de la obra poético-dramática de Jesús Domínguez decideron crear un lugar de encuentro y núcleo de estudio de propuestas literarias, musicales y audiovisuales para dar continuidad al trabajo que durante más de cuarenta años desarrolló Jesús Dominguez en las diferentes compañías en las que trabajó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *