Noche de fados con Sonia Santos el 25 de abril en Trigueros

Sonia SantosEl próximo sábado, 25 de abril, a partir de las 21.00 horas, ?el Centro de Arte ‘Harina de otro Costal’ de Trigueros acogerá otra ‘Noche de fados’, como ya es habitual una vez al mes, dentro de las jornadas ‘El puente’.

La voz de Sonia Santos nos sumergirá en  el fado en un día muy especial al coincidir con el aniversario de la revolución de los claveles.

Aforo limitado.

Algunas pinceladas sobre Sonia Santos

Sonia Santos ació en la ciudad Alentejana de Elvas. Cantó por primera vez en público a los siete años de edad por invitación de ‘fadistas alentejanos’. Tras una temprana y exitosa carrera en 2006 se traslada a Lisboa donde comienza a cantar en distintas Casas de Fado: Clube de Fado, Sr. Vinho, Mesa de Frades, Guitarras de Lisboa, Adega Mesquita, Caldo verde, Adega Machado, etc…

En 2009 actúa por primera vez en Madrid. En 2010 llega a la final del concurso ‘Há Fado na Mouraria’ y en 2011 vence en la final absoluta de la RTP-1 ‘Há Fado na Praça’.

Es poseedora de un profundo conocimiento del fado tanto a nivel histórico, como de sus estilos y variantes, sus secretos y sus distintas épocas; sus autores y compositores.

Su imagen dulce y femenina contrasta con su fuerza de raza, cuando pasa del más intimista de los fados a cantar a desafío o desgarrada. Su extenso y variado repertorio, no exento de temas inéditos, realiza un recorrido que va desde el más puro y tradicional estilo, hasta las más conocidas y recientes composiciones, paseando por los distintos tipos, desde el más hondo menor hasta el alegre magala. Inspirada y transmisora de los sabores mas profundos de una Lisboa que sube desde los becos de Alfama hasta las adegas del Barrio Alto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *