Pedro Jiménez propone la recuperación de los edificios públicos abandonados

IU incluye en su programa destinar a uso cultural, asociativo y vecinal de los onubenses el antiguo cuartel de Santa Fe y el mercado de La Merced, entre otros

IU HuelvaIzquierda Unida recoge en el programa electoral para Huelva la propuesta de “reutilizar edificios administrativos o privados vacíos que actualmente están abandonados a su suerte después de haber sido objeto de falsas promesas durante campañas municipales pasadas por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular, y de los candidatos y candidatas del PSOE”. Entre los edificios que el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, quiere recuperar para el uso y disfrute de los onubenses están el antiguo mercado de La Merced, el Banco de España, el antiguo mercado y comisaría del Paseo Santa Fe, el antiguo Hotel Victoria de la calle José Nogales, el colegio de Ferroviarios, edificio de Hacienda y la antigua Prisión Provincial. Jiménez cree que algunos de ellos incluso podrían adaptarse para acoger algunas sedes administrativas en vez de pagar alquileres o proceder a nuevas construcciones.

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida asegura que “nuestro compromiso es optimizar los recursos disponibles y renovar y rehabilitar es, en términos generales, más eficiente y sostenible”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva quiere actuar sobre el mercado de Santa Fe en tanto en cuanto no se proceda a una actuación de mayor calado. Para ello propone la restauración del mismo y su conversión en un centro multiusos de forma que se pueda poner en manos de los ciudadanos. Jiménez considera que el modelo de gestión de este edificio debe fundamentarse en beneficio de cooperativas de servicios públicos, haciendo partícipes del mismo a colectivos sociales, culturales, de empleo, cultura y música. La propuesta de Izquierda Unida incluye convertir el antiguo mercado en un Ateneo Municipal, ubicando también en dicho edificio la Casa de la Música, concebida como un espacio de ensayo y conciertos.

Otro de los edificios que presenta un estado lamentable y Pedro Jiménez quiere recuperar es el mercado de La Merced. Para ello considera necesario llevar a cabo el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 8 que posibilite la recuperación del espacio y frenar el deterioro del edificio y las zonas colindantes para destinarlo al equipamiento público previsto. Ambos (mercado de Santa Fe y de La Merced) son de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento tiene poder de decisión directa sobre su futuro inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *