Reanudan las obras del último tramo del colector de aguas residuales de Mazagón

Aguas residuales Mazagón (1) Aguas residuales Mazagón (2)En los últimos días se han reanudado las obras de construcción del último tramo del colector de residuales de Mazagón, que acabará de una vez por todas con los vertidos a la playa que desgraciadamente se producían algunos años. La Agencia Andaluza del Agua invierte  en el proyecto más de 700.000 euros.

La actuación que se realiza en estos momentos consiste en la instalación de un nuevo sistema de saneamiento que dará servicio a las viviendas de la zona de las casas de Bonares, así como su conexión con las infraestructuras generales de la zona este de Mazagón.

Varias máquinas están trabajando en la misma playa para colocar y enterrar las nuevas tuberías que canalizarán los vertidos de estas viviendas hasta el bombeo ubicado frente al antiguo cine, donde se conectará al colector general de residuales que transporta los vertidos de la localidad hacia la estación depuradora de aguas residuales.

Hay que recordar que el trazado del colector de saneamiento ha sido también modificado en los últimos años para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema y evitar de una vez por todas el riesgo de vertidos a la playa, ya que hasta entonces la tubería principal discurría por primera línea de costa y la conexión de las viviendas de las casas de Bonares presentaba serios desperfectos, por lo que los temporales del invierno provocaban en ocasiones distintos episodios contaminantes que gracias a este proyecto de mejora será muy difícil que vuelvan a repetirse en el futuro.

Con la actuación que se ejecuta actualmente los vertidos de estas viviendas serán canalizados a través de una nueva tubería mucho más pequeña y segura, y se incorporarán a la red general cuyo trazado discurre ahora por el nuevo trazado alejado de la línea de costa.

El plazo de ejecución de las obras es de unos dos meses, por lo que toda la actuación estará culminada antes del inicio de la temporada estival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *