TERETES.
Régimen andaluz.
[Paco Velasco]

TeretesQuién sucumbirá a la tentación de los cantos de sirena de la Junta de Andalucía. Quién rechazará el dulce y caro perfume del poder comprado a precio de top manta. Quién se opondrá a que la gran embaucadora le coloque la medalla de la solidaridad con la cruz bermellona de la vergüenza. Quién plantará a los falsarios que se suceden en el régimen, entendido como sistema político socialista, de nuestra patria chica. Quién rechazará de plano cualquier acción que tienda a consagrar la herencia asqueante de Chaves y de Griñán. Quién clamará a fin de evitar la concentración de poder y de autoritarismo que pesa sobre esta ciudadanía desde hace más de treinta años y de forma ininterrumpida. Quién rasgará la tupida, impermeable y longeva cortina del clientelismo más reprobable.

Quién puede creer al expresidente que admite la existencia de un fraude descomunal y niega la trama previa al masivo desfalco de fondos públicos. Quién se va a tragar que el mandamás de la Junta y del Psoe diga ignorar los avisos de Intervención. Quién puede justificar que su dimisión respondió a una verdadera responsabilidad política y a un fondo personal y familiar en vez de huir de la quema para refugiarse en el remanso de paz del Senado de la nación. Quién cree a los bárcenas de la Junta.

Quién será el primero en desdecirse de sus líneas rojas. Quién el que nos quiera lanzar el mensaje de que el escándalo de los expedientes de regulación y de los cursos de la señorita pepis de formación es causa de la falta de controles en vez de reconocer que es el resultado de la voluntad previa de hacer saltar por los aires dichos controles. Quién nos lanzará la piedra a la cabeza asegurando que la cleptocracia es cosa de las derechas cavernícolas del Pp y no de la izquierda progresista del Psoe.

Quién otorga a la psicohistoria categoría suprema de los estudios historiográficos y rinde a la historia como rama menor del análisis de una época. Quién descarta que la ludopatía o la bulimia o la sexoadicción de algunos monarcas no influyera decisivamente, durante siglos, en la política de nuestro país. Quién nos dice que la endogamia que acabó con la dinastía de los Austria no se llevará por delante a la familia que malgobierna Andalucía. Quién no está hasta las narices de escuchar las patochadas de los exvirreyes Griñán y Chaves que culpan a sus lerma y uceda de cuanto han hecho y consentido ellos.

Quién. Quién pondrá fin a decenios de régimen psoecialista. Quién. Hoy por hoy, el régimen se continúa en Susana. Susana es quien tiene la penúltima palabra. La última, quienes apoyen su investidura como presidenta. De la Junta y del Régimen.

One Response to TERETES.
Régimen andaluz.
[Paco Velasco]

  1. El ocaso de una modernidad. Me pregunto la razón por la cual algunas personas cuando dan su opinión están como muy enfadadas con ellas mismas y entonces lo hace partícipe a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *