‘Cenicienta, el musical’ llega este fin de semana a Cartaya

Cartel cenicientaEl teatro cartayero acoge este sábado ‘Cenicienta, el Musical’, la adaptación del original de Charles Perrault que hasta las tablas cartayeras trae Eventime Teatro, bajo la dirección de Dani Paz y la música original de Carlos Gómez y Elena Grau. Se trata de una versión que mantiene la esencia del cuento de siempre, aunque, según explica la compañía, el envoltorio se aleja de los parámetros tradicionales, siempre con el objetivo de ganarse a un público mayoritariamente compuesto por familias, puesto que la obra ofrece alicientes para todas las edades.

Así, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de la clásica historia de amor y triunfo personal, adornada con un vestuario sofisticado y una escenografía con cierto brillo de modernidad, que incluye hasta diez cambios de decorado, que van desde el salón de la casa de Cenicienta, hasta la buhardilla, los jardines de palacio, el tocador de las hermanastras, la carroza o el salón del Palacio Real. También destacan los llamativos efectos visuales que atraerán la atención, sobre todo de los más pequeños.

El estilo musical se acerca al pop actual y las coreografías tienen el sabor elegante del país del vals, combinadas con los estilos más urbanos y actuales. Asimismo, y según se destaca desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, que organiza la iniciativa, la calidad y experiencia del elenco artístico asegura también la diversión de los más pequeños, sobre todo teniendo en cuenta que la magia de los cuentos más tradicionales y admirados sirve de partida para el desarrollo de un gran espectáculo musical.

La concejala de Cultura, María del Carmen García, ha destacado que “se trata de uno de los platos fuertes de la programación cultural del mes de abril, precisamente porque se trata de una obra de gran calidad, finalista de los Premios MAX de teatro en 2011, y porque forma parte del conjunto de actividades con las que se pretende atraer hasta el teatro a toda la familia, una apuesta que ya funcionó con el ciclo de teatro Platea, y que pretendemos que sea una constante en la programación cultural”.

La obra ha generado una gran expectación en la localidad, y hasta el último momento pueden adquirirse entradas con un precio que varía entre los 12 y los 10 euros, en el caso de ser poseedor del carnet cultural. La representación tendrá lugar mañana sábado a las 20.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *