Cruz apuesta por el proyecto Cultura en los Barrios

Cultura en los barrios 'El Lazareto' Cultura en los barrios 'El Lazareto' (3)El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz,  ha asegurado que ‘Cultura en los Barrios’ es un programa fundamental para la ciudad “que ofrece un beneficio importantísimo para a los onubenses”, por ello, Cruz ha apuntado que su apuesta por este programa cultural “es decidida y debe perdurar y consolidarse en nuestra ciudad”.

“Aporta autoestima, formación, desarrollo de habilidades, etc. a niños, jóvenes y mayores de nuestros barrios. Es indispensable seguir ofreciendo estos talleres”, pero el dirigente socialista quiere ir más allá y estudiará aumentar el periodo de dicho programa, que se ha visto reducido a causa de los recortes. Y es que, “cada año se retrasa más la puesta en funcionamiento de ‘Cultura en los Barrios’, comenzando esta última edición en diciembre”.

En este sentido, el alcaldable socialista pretende comenzar los talleres desde octubre y hasta junio, “como siempre se ha hecho hasta que llegaron los ajustes del señor Rodríguez”. De este modo, “los ciudadanos disfrutarían más meses de este programa si consigo la confianza de los ciudadanos”.

Para el líder local del PSOE onubense, hay servicios que no se pueden reducir, “y este es uno de ellos. Lo que aporta a la sociedad onubense es de un gran valor, y la única opción es seguir mejorando este programa y nunca recortarlo como lamentablemente ha ocurrido”.

Gabriel Cruz ha visitado estos talleres a lo largo de todo el año y ha comprobado de primera mano que aportan importantes beneficios a la sociedad onubense, por ello, “desde la administración local tenemos que apoyarlos e impulsarlos”, además, ‘Cultura en los Barrios’ “significa empleo, ya que decenas de monitores se encargan de impartir unos cursos de calidad y profesionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *