Diputación, presente en la Feria del Libro con dos atractivos estands

Bajo el eslogan ‘tómate un libro’, se ofrece al visitante una ‘carta’ con sugerencias bibliográficas para viajar por la provincia con una buena lectura

Feria del Libro 1 Feria del Libro 2 Feria del Libro 3La Diputación de Huelva vuelve a tener presencia un año más en la Feria del Libro de Huelva, la decana de Andalucía, que este año cumple su 41 edición, y lo hace con dos estands instalados por el Servicio de Publicaciones en la Plaza de las Monjas que, desde hace tres ediciones de la Feria, ofrecen al visitante la posibilidad de consultar las obras del catálogo editorial del Servicio de Publicaciones así como el proceso de grabación y cosido de libros gracias a una imprenta antigua.

Como principal novedad en esta edición de la Feria, se ha presenta la actividad paralela ‘tómate un libro’, para la que se ha instalado un velador frente a los estands con el objetivo de invitar a los paseantes a sentarse y hojear los libros con tranquilidad. Bajo este sugerente eslogan, cada mesa del velador contiene varios libros del catálogo de Publicaciones de la Diputación y una ‘carta’ en la que se proponen diversos títulos de obras muy recomendables para viajar por la provincia acompañados de buena lectura.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha visitado los dos estands de la institución provincial y ha presentado esta nueva actividad que, en el poco tiempo que lleva inaugurada la Feria, ya ha recibido muchas visitas. En palabras de la diputada, “esta atractiva iniciativa, ‘tómate un libro’,  va a recorrer toda la provincia onubense en nuestro empeño de promover el fomento a la lectura por todos los rincones de nuestro territorio para lograr que todos los onubenses sean lectores, con una mejor calidad de vida gracias al espíritu crítico y libre que promueve el acceso a los libros y a la cultura”.

Tobar ha señalado que con esta participación en la 41 edición de la Feria del Libro “queremos exponer el trabajo que se hace en Diputación que, en los años que ha durado esta legislatura, han sido muchas, cerca de 50, las publicaciones que han visto la luz gracias al trabajo desempeñado por el Servicio de Publicaciones de la institución provincial. Son casi 50 títulos de muy diversa temática pero con un nexo común que los une que no es otro que la provincia de Huelva, realizados por autores muchos de ellos onubenses y otros que, sin serlo, han estudiado sobre nuestra provincia, nuestro territorio y nuestra historia”.

Asimismo, la diputada de Cultura ha subrayado la importancia de la Biblioteca Provincial de la Diputación, que recoge más de 30.000 volúmenes de todo tipo y que representa todo un patrimonio bibliográfico de la provincia de Huelva.

El primero estand de la Diputación de Huelva expone una selección de obras del catálogo editorial del Servicio de Publicaciones y bibliotecas, donde los libros pueden ser adquiridos y consultados. Los interesados disponen, igualmente, del catálogo completo de la entidad por si tienen interés en adquirir algún libro disponible en el Servicio que no esté expuesto en la Feria. Asimismo, se informa al visitante de los servicios que presta la Biblioteca de la Diputación y la forma de acceder a ellos.

Como en años anteriores, el segundo estand de la institución provincial presenta un taller de encuadernación diseñado por la Imprenta Provincial. En él, y de manera cíclica, se realiza el proceso de grabación y cosido de un libro, manufacturas que se encuentran en trance de desaparición tras la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la edición.

Como actividades paralelas pertenecientes a la Feria, la Diputación ha programado una actividad de animación a la lectura, ‘Piratas de cuento’, que se celebrará de lunes a viernes a las 19:00 horas. A través de la narración, apoyada por imágenes y objetos característicos de los piratas, los niños y niñas participarán de un mundo de aventuras y fantasía a través de la palabra y de los libros.

Por último, el miércoles 22 a las 20:00 horas,  la diputada de Cultura presentará el libro Huelva, guía para visionarios, de Francisco Pérez (El Capitán de las Dunas). Esta obra del escritor onubense refleja la visión lúcida y particular del polifacético autor sobre una Huelva insólita, plagada de magia, cuyo poder evocador se acentúa con el uso de una prosa sugerente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *