Dos jóvenes valverdeños disfrutarán de una oferta de formación y empleo en Alemania

Seleccionados OchtrupEl Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Asociación Amigos de Ochtrup han presentado a los dos jóvenes valverdeños que disfrutarán de una oferta de formación y trabajo en una empresa alemana de plásticos y caucho, fruto de un acuerdo entre todas las partes.

Los jóvenes beneficiarios son Juan José Cuaresma y Damián Márquez, que vivirán un periodo de formación remunerado de tres años y, al acabar, obtendrán un puesto de trabajo en la empresa. Los seleccionados aprenderán el idioma y conocerán el funcionamiento de  la empresa antes de comenzar en verano su periodo de formación profesional.

Finalmente, han sido dos los jóvenes elegidos y no, cuatro, como estaba previsto en un primer momento “por requerimiento de la empresa”, según ha explicado el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha deseado a los jóvenes una buena experiencia. “Agradecer a la asociación que jóvenes valverdeños puedan tener un futuro de trabajo y a los once jóvenes que han participado en la selección su interés por esta iniciativa”, ha añadido.

Es el segundo año que esta empresa ochtrupense ofrece formación y trabajo a jóvenes valverdeños. Ilde Mora, presidente de la Asociación Amigos de Ochtrup, ha animado a los beneficiarios a luchar por esta oportunidad. “Quiero felicitarles y animarles. En Ochtrup hay compañeros haciendo lo mismo que van a apoyarles, hay una asociación que estará al lado de ellos y por mi parte sólo desearles que luchen, porque merece la pena”, ha subrayado.

One Response to Dos jóvenes valverdeños disfrutarán de una oferta de formación y empleo en Alemania

  1. No se que novedad tiene esta noticia. Ese acuerdo se llama formación profesional dual y hay muchos jóvenes que están haciéndola. De hecho mi hijo esta en Sevilla haciendo el curso de Alemán y en junio se marcha durante tres años allí. Es una oferta disponible para cualquier joven que tenga bachiller. No se que novedad tiene que aparezca como algo inalcanzable y que el Ayuntamiento sea el promotor. Es una oferta abierta a todo el mundo. No se pongan medallitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *