El Fundación Cajasol Sporting espera mejorar en Albacete sus registros históricos

El Fundación Cajasol Sporting visitará al Fundación Albacete en la jornada vigesimoctava de la Primera División a disputarse en la matinal del domingo 19 de abril a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Las sportinguistas están en la octava plaza de la clasificación con 40 puntos empatadas con el RCD Espanyol que ocupa la séptima. Esta posición la ha ocupado en dos ocasiones anteriormente pero sin lograrlo superar siendo su techo los 40 puntos que ya mantiene a falta de tres jornadas. Por su parte el Fundación Albacete con 18 puntos y en puestos de descenso está a tan solo un puesto de la permanencia siempre y cuando mejore el goal-average general respecto al Transportes Alcaine. El Fundación Cajasol Sporting está manteniendo un ritmo en el final de la competición bastante importante con un empate y cuatro victorias conseguidas consecutivamente y a falta de tres partidos las sportinguistas en la segunda vuelta del campeonato sólo ha conocido la derrota en dos ocasiones, por cuatro empates y seis victorias. El bagaje de las onubenses en esta segunda vuelta le has permitido entrar en los puestos de la Copa de la Reina, aunque sólo hace falta conseguir un punto más que el Oviedo Moderno o que las asturianas no consigan hacer pleno de victorias para que sea matemático, si es verdad que la diferencia de goles entre ambos equipos, 20 goles, se puede considerar ya casi suficiente para estar por segunda temporada de manera consecutiva en el torneo del KO.

Este desenlace se consiguió gracias a “la victoria ante el Santa Teresa y unida a otras que hemos ido encadenando nos han dado el premio de jugar la Copa de SM La Reina, con todo merecimiento y de forma holgada. Sin lugar a dudas es un gran éxito para un equipo modesto como el nuestro” comentó Antonio Toledo. Para conseguir la clasificación a la Copa de la Reina “las matemáticas dicen que nos queda un punto, pero la verdad no creo ni que sea necesario ya que no sólo llevamos 9 puntos al Oviedo, sino que también 20 goles de diferencia en el goal-average” apuntó el técnico onubense.

Sobre el buen momento por el que atraviesa el Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo comentó que “estamos en una racha muy buena de resultados, cuatro victorias consecutivas en el momento más importante de la temporada y queremos ampliar al máximo este estado de gracia en el que está el equipo”. Las onubenses han igualado su mejor marca de puntos en la Primera División con 40 puntos, conseguido la temporada pasada, durante una liga de 16 equipos, la única vez que se superó la cifra de 40 puntos fue en la temporada 2011-12 en la que se consiguió 56 puntos en una liga de 18 equipos. Lo que sí no ha conseguido nunca las sportinguistas ha sido sobrepasar la octava plaza, plaza que ha ocupado en dos ocasiones anteriormente, aunque en la temporada pasada estaba empatado a puntos con el séptimo clasificado, la Real Sociedad.

La próxima jornada que dispute el Fundación Cajasol Sporting será ante el Fundación Albacete, un equipo que está obligado puntuar para lograr seguir una temporada más en la Primera División. “Sabemos lo que se juega el Fundación Albacete – comentó Antonio Toledo – y también contamos con la presión que nos van a meter. Nosotros tenemos que ser profesionales y hacer nuestro trabajo que es ir a ganar porque hay varios equipos implicados en la lucha por el descenso. También sabemos que no va a ser un partido fácil y que tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos obtener un resultado positivo”.

La semana de las sportinguistas ha venido influenciado por la práctica consecución de la clasificación a la Copa de la Reina y por ello “en esta semana sólo hemos realizado tres sesiones de entrenamientos, porque después de la victoria del domingo dimos un día de descanso a las jugadoras; pero esas sesiones han transcurrido bien y sin ningún contratiempo” comentó Antonio Toledo.

El estado de la plantilla sportinguista tras la disputa de 27 jornadas y de la Copa de Andalucía es “lógico que alguna jugadora tenga algún problemilla muscular, pero que no le impedirán poder estar en disposición de jugar” el domingo ante el Fundación Albacete. Para el partido que enfrente al Fundación Albacete y al Fundación Cajasol Sporting el domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Espe, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Andreíta, Martín-Prieto, Anita y Joyce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *