El PP de Cortegana reconoce que su sede es sufragada con fondos municipales

El PSOE de Cortegana ha destacado que el equipo de Gobierno del PP reconoció este jueves en el pleno municipal que su sede es sufragada con fondos municipales. Según los socialistas, el alcalde popular, José Enrique Borrallo,  “justificó esta situación como normal, entendiendo que sólo ellos, como partido político, pueden disfrutar de instalaciones, debido a la supuesta falta de espacio para ubicar al resto de formaciones políticas representadas en la corporación municipal”.

Asimismo, el PP rechazó una moción del PSOE en la que se solicitaba un informe de la Intervención municipal para cuantificar los gastos de su sede con dinero público y para esclarecer si, efectivamente, los costes de la sede del PP de Cortegana, ubicada en un local de titularidad municipal, estaban siendo sufragados con fondos públicos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Borrallo, mostró su “decepción más absoluta”, ante lo que consideró “un bochornoso espectáculo contra la democracia, en la que primero se oculta una situación totalmente irregular, que una vez denunciada se defiende con argumentos falaces por parte del alcalde en los medios, para terminar siendo justificada con argumentos de otras épocas”. Según Borrallo, los socialistas estudiarán otras opciones para obtener el informe de Intervención y tomarán las medidas, incluso judiciales, que consideren oportunas “para resolver una situación que avergüenza a los corteganeses”.

PROTESTAS DE DESPEDIDOS

Por otro lado, el pleno municipal del Ayuntamiento de Cortegana celebrado este jueves estuvo marcado por las protestas de dos familias de trabajadores municipales despedidos con sentencias que declaran como improcedentes dichos despidos. El portavoz socialista se preguntó que cómo es posible que el PP y el alcalde no quieran dar una solución pactada a este problema, negándose al diálogo al rechazar en el pleno sacar este litigio de la vía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *