‘Jornadas de la Ciencia’ del 20 al 22 de abril en San Juan

Semana de la Ciencia San Juan“Una apuesta decidida por la educación es un apuesta decidida por un buen futuro, por eso nuestro proyecto en esta materia es serio y ambicioso”. Con estas palabras, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha querido dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo la próxima semana con motivo de la ‘Semana de la Ciencia’, una iniciativa en la que van a estar implicados todos los centros escolares –que se han involucrado muy activamente desde hace meses- y más de 1.500 niños de la localidad.

Los objetivos con los que se ponen en marcha estas jornadas son fomentar en los participantes el interés por las ciencias de una forma lúdica y atrayente, dar a conocer la importancia de las ciencias en nuestra vida cotidiana, favorecer el desarrollo de valores como el respeto, la igualdad, y la participación, que los pequeños se diviertan aprendiendo y que aprendan a divertirse.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 20 de abril hasta el miércoles 22 en el pabellón municipal de deportes. Este espacio se dividirá en dos zonas:

– Espacio expositivo, donde se instalarán stands sobre las ciencias y el alumnado estará acompañado por un profesional de la materia, un “científico loco” que les servirá de guía. Además, los días 21 y 22, Platalea –una entidad dedicada a la naturaleza y el medioambiente- se hará cargo de uno de los stands con la temática ‘Ornitología: la ciencia de las aves’.

– Espacio ciencia-terapia, en el que un monitor especializado trabajará con el alumnado una serie de experimentos de una forma lúdica y sorprendente.

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos científico en el que no solo serán partícipes, sino también protagonistas. Para los alumnos de más edad, se organizará una yincana con pruebas muy dinámicas para fomentar la cooperación, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Por otro lado, el regidor sanjuanero ha señalado que “aunque se trata de una actividad pensada para los niños y los centros escolares, queremos que todos seamos partícipes de alguna manera, por eso hemos establecido una jornada de puertas abiertas para todas las personas que quieran acercarse, especialmente los padres, que sabemos que están muy implicados en estas actividades”.

La jornada de puertas abiertas será el martes de 16.30 a 20.30 horas en el pabellón municipal. Además de visitar toda la zona expositiva, habrá un planetario digital que podrá visitarse por grupos organizados cada 30 minutos. Además, contarán también con la compañía del “científico loco”, que les enseñará la zona expositiva y les sorprenderá con las cosas más curiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *