La AD Cartaya presume de cantera antes de jugarse el ascenso a Primera Andaluza

Cantera de la AD Cartaya.

Cantera de la AD Cartaya.

El Nuevo Luís Rodríguez Salvador será escenario, este domingo, a partir de las 16:00 horas de la tarde, de una auténtica fiesta de la cantera futbolística cartayera. Y es que una hora antes de que el primer equipo de la AD Cartaya se juegue el ascenso de categoría frente al Club Atlético Cortegana, saltarán al césped del campo de fútbol local los más de 350 niños y niñas que conforman la cantera del club rojillo, para recibir ellos/as también el aplauso del público futbolero de la localidad unas semanas antes de que vayan concluyendo las distintas competiciones en las que han ido participando en la temporada 2014-2015. Se pretende, ante todo, según ha destacado el presidente de la A.D. Cartaya, Manuel Benítez, “hacer partícipe a la cantera y a los niños y niñas que vienen cada día a entrenar a nuestras instalaciones y compiten cada fin de semana en distintos puntos de la provincia, de la excelente temporada que hemos vivido y que puede desembocar, este domingo, en la consecución de un logro importantísimo para el club, como sería el hecho de poder ascender de categoría diez años después”.

Y es que la emoción está servida en el Nuevo Luís Rodríguez Salvador sobre todo a partir de las 17:00 horas, hora a la que comenzará el encuentro que enfrentará a la A.D. Cartaya con el C. A. Cortegana. De producirse una victoria local, el club conseguiría el ascenso matemático de Segunda Categoría Andaluza a Primera Andaluza, de ahí que además se haya introducido una novedad: habrá entrada libre para quienes quieran disfrutar del encuentro.

El alcalde, Juan M. Polo, ha calificado la posibilidad como “un logro en sí mismo que demuestra la excelente temporada del equipo” y reiteró el apoyo municipal al club. El regidor local hizo un llamamiento a los/as cartayeros/as “para que acompañen al club en esta jornada, que está planteada como una celebración del fútbol en la que además se demuestra la importante apuesta por la cantera y por la transmisión a los más pequeños de los valores inherentes al deporte”.

En esta misma línea se posicionó el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que destacó el acuerdo entre el Cartaya y el Ayuntamiento, “que ha potenciado el crecimiento de la cantera en estos últimos años y que ha contribuido, junto con las numerosas escuelas deportivas municipales, a que las instalaciones deportivas cartayeras se encuentren en la actualidad, entre los espacios públicos más utilizados y mejor valorados por los/as cartayeros/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *