La Junta respalda a varias empresas tradicionales de artesanía del Condado

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio visita talleres de Almonte, Escacena del Campo y Villalba del Alcor que han apostado por mantener esta forma de generación de riqueza

Artesanía Condado 038 Artesanía Condado 051La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en funciones, María José Bejarano, ha visitado este viernes varios establecimientos de artesanía tradicional de la zona del Condado de Huelva en las localidades de Almonte, Escacena del Campo y Villalba del Alcor.

Bejarano ha señalado que con esta visita, y con otras iniciativas como la reciente celebración del Día Europeo de la Artesanía en la provincia de Huelva, la Junta de Andalucía “pretende aumentar el conocimiento entre la población onubense de aquellos oficios tradicionales que se han mantenido y que siguen generando riqueza”.

La primera visita la ha realizado la delegada a la empresa Vidrieras Caminos del Mar de Almonte, dedicada a la decoración en vidrio que realiza en un taller donde se crean sus propios moldes y dibujos, desde los más clásicos a los vanguardistas, todos ellos marcados por el respeto al medio ambiente.

Posteriormente, Bejarano se ha desplazado hasta Escacena del Campo donde ha visitado la empresa de cerámica Ceráfrika, dedicada a la decoración de azulejos sobre fachadas, fuentes, cocinas, cuartos de baño o accesorios. Cada pieza es única y personal llegando el proceso de fabricación en algunos casos a los diez días.

Por último, la delegada se ha trasladado hasta Villalba del Alcor donde ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la empresa Azulejería Artística y religiosa Carmelo del Toro. Este taller funciona desde el año 2006, siguiendo siempre las técnicas tradicionales en todos los trabajos realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *