Martirio cerrará los ‘Cantes de Ida y Vuelta’ con un tributo a Chavela Vargas

La cita será el próximo sábado 25 de abril

Mario y Raul Rodríguez2El ciclo de conciertos “Cantes de Ida y Vuelta” organizado por ADERCON, Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, finalizará este mes de abril después de haber recorrido los diferentes pueblos de la comarca. Para cerrar este circuito musical, ADERCON ha elegido a la artista onubense Martirio y su hijo Raúl Rodríguez, que presentarán su último trabajo: “De un Mundo Raro, Cantes por Chavela”. En este álbum, madre e hijo hacen una revisión del repertorio que cantaba la artista mejicana, con quien compartieron diversas vivencias artísticas. Martirio se ha mostrado “encantada y emocionada” de participar en este proyecto, “con la ilusión de actuar por primera vez en el Castillo de los Guzmanes de Niebla”.

La cita será el próximo 25 de abril en el Patio de Armas del imponente Castillo de los Guzmanes, un lugar representativo del patrimonio cultural del Condado y de la provincia de Huelva. La entrada al concierto será gratuita mostrando una invitación que podrá conseguirse enviando un correo a gdradercon@gmail.com, a través de la página del evento en Eventbrite:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-martirio-y-raul-rodriguez-de-un-mundo-raro-cantes-por-chavela-16609354025 o en los diferentes ayuntamientos de la comarca.

El circuito “Cantes de Ida y Vuelta” está enmarcado en el programa de cooperación de los cinco GDR de la provincia ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’, que comenzó el pasado mes de febrero llevando a los artistas onubenses Jeromo Segura, Rocío Márquez, Regina, Álvaro Camacho, Laura Oliva y Mª Ángeles Cruzado a las localidades de Villarrasa, Almonte, Hinojos, Villalba del Alcor, Rociana, Manzanilla, Moguer, Escacena del Campo, Bonares y Paterna del Campo, interpretando cantes de ida vuelta, también conocidos como indianos o hispanoamericanos, que surgieron como consecuencia del trasiego poblacional entre España y el continente americano.

Más de mil espectadores han acudido ya a estos conciertos, a los que habrá que añadir los asistentes de las actuaciones en la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella de Chucena que se celebrarán el 24 de abril, como antesala a la gran cita musical de Niebla.

Las invitaciones podrán conseguirse en los ayuntamientos de la comarca: Villarrasa, Almonte, Chucena, Hinojos, Villalba del Alcor, Rociana, Manzanilla, Moguer, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Bonares y Niebla; así como en la oficina ADERCON escribiendo a gdradercon@gmail.com o a través de la página del evento en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-martirio-y-raul-rodriguez-de-un-mundo-raro-cantes-por-chavela-16609354025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *