Mucho más que tres puntos en Albacete

Menosse y Víctor Díaz buscan un balón por alto ante Diego Rivas del albacete. (Espínola)

Menosse y Víctor Díaz buscan un balón por alto ante Diego Rivas del albacete. (Espínola)

El Recreativo de Huelva se juega este sábado a partir de las 21.30 horas mucho más que tres puntos en uno de los partidos marcados en negro durante esta segunda vuelta al enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Albacete en su estadio Carlos Belmonte en un partido que puede dejar muy tocado a uno u otro conjunto. El Decano, que sabe que visita tierras manchegas con la obligación de no salir derrotado si no quiere perder un rival directo en la lucha por la salvación, está muy mentalizado en un partido que puede marcar un antes y un después en la lucha final por la supervivencia en la categoría. El conjunto recreativista ha vivido una semana más pendiente de los asuntos extradeportivos y del esperado cobro de las mensualidades atrasadas que de la importancia real de un enfrentamiento en el que no puede dar más concesiones a sus rivales directos. Y es que el Albacete cuenta ahora mismo con 38 puntos, seis más que el club decano, por lo que una victoria en tierras manchegas sería meter en problemas a otro equipo en la lucha por la salvación, mientras que una derrota sería decir adiós a un rival directo en esta pugna.

Sin laterales tras las bajas por sanción de Córcoles (tres partidos) y Fernando Vega, Jose Dominguez tendrá que reconvertir a un interior diestro y todo apunta a que Antonio Núñez jugará de lateral diestro, mientras que de zurdo estará Víctor Díaz. Asimismo, cabe la posibilidad de que Dimas ocupa la medular junto a Álvaro Antón, pero el catalán lleva mucho tiempo de inactividad y la otra opción para acompañar a Jesús Vázquez en el centro sería la del joven Dani Molina. Ángel Montoro sigue lesionado y seguirá siendo una baja sensible en el centro del campo, mientras que se quedan fuera por motivos técnicos el uruguayo Javier Cabrera y el ghanés Isaac Nana. Y son novedad en la convocatoria con respecto a la última el defensa Juan Antonio Zamora, los centrocampistas Dimas Delgado y Manu Molina y el delantero Rubén Mesa.

La plantilla albiazul es consciente de que no puede fallar en este desplazamiento para seguir manteniendo sus opciones de salvación intactas y de camino seguir colocando a más equipos en la lucha por la permanencia en la categoría. En el Carlos Belmonte el ‘Decano’ ha logrado puntuar en siete de sus diez enfrentamientos, con un balance de dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

Por su parte, en el Albacete, una de las novedades podría ser la presencia de Edu Ramos en el centro del campo en sustitución de Diego Benito y la otra casi segura será en el eje de la zaga con la entrada de Gonzalo, que sustituirá al central Jorge Pulido, quien se operó de una lesión en el menisco que, probablemente, le hará perderse lo que queda de temporada. El centrocampista Cidoncha será baja una jornada más por unos problemas en el pubis. En los extremos podrían entrar Moutinho por un Keko que lleva una buena carga de partidos, y Jorge Díaz para sustituir como titular a un Samu que no tuvo un papel muy destacado la semana anterior, mientras que en la delantera Chumbi y Rubén Cruz pelearán por el puesto de ariete.

Alineaciones probables:

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Moutinho, Mario, Edu Ramos, Jorge Díaz, Portu y Chumbi

Recreativo: Rubén Gálvez; Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas ó Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Belmonte. 21.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *