Trabajadores de Aguas de Huelva se concentrarán los días 20, 21 y 22 ante el Ayuntamiento

La asamblea de trabajadores de la empresa municipal Aguas de Huelva, celebrada este jueves, ha decidido por unanimidad iniciar un calendario de movilizaciones. Así, han previsto concentraciones el lunes 20, 21 y 22 de abril a las 19,30 horas frente al Ayuntamiento de Huelva.

Según ha informado el sindicato CCOO a Europa Press, el motivo de las movilizaciones es denunciar lo que entienden “una discriminación laboral tras la medida recientemente adoptada por el Consistorio y de aplicación a otras empresas municipales”. En concreto, el presidente del comité, Emilio Fernández, ha explicado que son conocedores de que desde el 1 de abril “el Ayuntamiento ha sacado una circular en la que se explica que como medida de cortesía cada trabajador tendrá 30 minutos diarios”.

Así, cada trabajador municipal cuenta con un periodo de 15 minutos a la entrada y otros 15 a la salida de “cortesía” y Fernández ha incidido en que esta mejora “se les debería aplicar también a los trabajadores de Aguas de Huelva”, ya que, según ha podido conocer, la medida “se aplica también en la empresa municipal de limpieza de colegios”. Por ello, han decidido convocar estas concentraciones, las cuales está previsto que tengan una duración de una hora.

Además, el comité de empresa de Aguas de Huelva ha informado a los trabajadores de “las actuaciones que ha llevado hasta el momento para conseguir que las medidas implantadas por parte del Ayuntamiento de Huelva y de aplicación a otras empresas municipales fuesen puestas en práctica en esta empresa municipal”. Estas actuaciones han consistido en “solicitar por escrito tanto a la dirección de la empresa, al presidente del Consejo de Administración, Francisco Moro,  como al alcalde,  Pedro Rodríguez, la aplicación de estas mejoras laborales, solicitudes  que hasta la fecha no han recibido respuesta”.

En la asamblea celebrada, los trabajadores han respaldado por unanimidad la propuesta del calendario de movilizaciones llevada a cabo por el comité de empresa, que comienza con tres convocatorias de concentraciones. Como parte de las actuaciones puesta en marcha por el comité de empresa, la plantilla de Aguas de Huelva ha firmado un documento dirigido al alcalde.

Por otro lado, el comité de empresa ha promovido la celebración de un Sercla por entender que “tras las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Huelva, los trabajadores de Aguas de Huelva están siendo víctimas de una discriminación laboral con respecto al resto de empleados municipales”.

El comité de empresa ha manifestado que “si los empleados de Aguas de Huelva son considerados empleados públicos a la hora de aplicarse los recortes impuestos por el Gobierno central también deberán ser considerados empleados públicos cuando se trate de aplicar mejoras en las condiciones laborales adoptadas por el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *