Una exhibición para niños pone fin a las I Jornadas Caninas de la Policía Local en Palos

medios (2) medios meds (2) medsCon una exhibición que ha tenido lugar al medio día en la plaza de toros de Palos de la Frontera, se ha clausurado las I Jornadas Caninas de la Policía Local, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Guías Caninos de Policías locales de España K-9 (A.G.C.P.L.E.).

La exhibición ha contado con la asistencia de alumnos de los tres centros educativos de Palos y uno de Moguer que acompañados por sus padres y educadores han animado a los agentes y cans participantes.

Guías Caninos de las Unidades del Escorial, Estepona, Marbella, Barcelona o Zaragoza, entre otros, han mostrado a un tendido repleto de niños, la capacidad de obediencia y aprendizaje que adquieren estos animales cuando tienen ciertas cualidades innatas y son debidamente adiestrados. Durante la exhibición se ha visto la destreza de los animales para la detección de sustancias estupefacientes, o el abordaje del posible caco cuando fuere necesario.

Los caninos siempre pegados a su instructor se mostraban receptivos y atentos a cada orden que, con una premura y disposición considerable, no tardaban en ejecutar.

Felipe Núñez, jefe de la Policía Local de Palos ha resaltado el impresionante trabajo de perros y guías y, el papel tan importante que estos desempeñan en las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Domínguez, que junto con la concejala de Educación, Teresa García, ha hecho entrega de los diplomas a los participantes, ha agradecido a la Jefatura de Palos su “buen hacer” en la organización del evento y ha resaltado lo positivas que resultan estas iniciativas para acercar el cuerpo de la Policía Local a la comunidad educativa y a los niños.

El calendario de esta actividad comenzaba el pasado martes en la casa de la cultura con una de las ponencias programadas. En total han sido cuatro ponencias y seis sesiones prácticas que se han desarrollado durante 4 días en la carpa de la juventud y en la plaza de toros, con la participación de 25 unidades caninas procedentes de distintos puntos de España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *