Una serie de 4 reportajes de Canal Sur gana el Premio Huelva de Periodismo

Jurado premio Huelva PeriodismoLa serie de reportajes titulados “Minería en Riotinto”, “El hombre que nunca existió”, “La isla de Saltés” y “Las cuevas de Aracena”, elaborados y emitidos por el equipo de profesionales que integran el programa “Los reporteros” de Canal Sur Televisión, representados por su editor, Luís Cátedra Ruiz, se ha alzado con el Premio Huelva de Periodismo 2014, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación.

El jurado del certamen, presidido por María José Gómez Biedma, ha reconocido la esmerada y meticulosa realización de cada uno de los cuatro reportajes, que reflejan de manera precisa la realidad económica, social e histórica de la provincia de Huelva, valorando de forma muy positiva el trabajo en equipo desempeñado por los profesionales que comparten autoría en cada uno de ellos.

El Jurado ha valorado la alta calidad de los 34 trabajos presentados al certamen, al que han concurrido un total de 17 candidaturas con 14 trabajos de televisión; 6 de radio; 11 de prensa; 1 fotografía y 2 de internet.

María José Gómez Biedma, ha presidido el Jurado del Premio Huelva de Periodismo 2014 que también ha estado formado por Elsa González, Francisco García Crespo, Charo Toscano Arenas y Rafael J. Terán, todos ellos en calidad de periodistas, y Concha Garrido, como secretaria.

La Asociación de la Prensa de Huelva convoca cada año este Premio Huelva de Periodismo, con el patrocinio de la institución provincial. El premio, dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación. En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados con la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.

La entrega del galardón tendrá lugar en la Diputación de Huelva, en un acto previsto para las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *