Caraballo lamenta que “ningún representante del PP se reuniera con la Agrupación de Interés”

Considera un "error" que el PP de Huelva no esté integrado en la plataforma y que el grupo parlamentario popular se haya negado "a última hora y sin argumentar ningún motivo" a recibir a los representantes "de toda la sociedad de Huelva"

Agrupación Interés 4 Agrupación Interés 1 Agrupación Interés 2 Agrupación Interés 3La Diputación Provincial de Huelva, como miembro de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de la provincia de Huelva, en la que están representadas 135 asociaciones y entidades con el consenso de toda la sociedad onubense, ha lamentado que “ningún representante del Partido Popular haya estado presente en las reuniones celebradas en el Congreso de los Diputados en Madrid”. El presidente de la institución, Ignacio Caraballo, considera un “error” que el PP de Huelva no esté integrado en la plataforma y que el grupo parlamentario popular se haya negado “a última hora y sin argumentar ningún motivo” a recibir a los representantes “de toda la sociedad de Huelva”.

Los parlamentarios del Partido Socialista y de Izquierda Unida, que sí atendieron la petición de los representantes de la Agrupación y mantuvieron sendos encuentros para conocer de primera mano el déficit de infraestructuras de comunicación que padece la provincia de Huelva, han mostrado su interés por ayudar a este colectivo en sus reivindicaciones y se han comprometido a realizar las preguntas necesarias en el hemiciclo, a agilizar los trámites para que se celebre una reunión con la Ministra de Fomento, y a presentar iniciativas parlamentarias con el fin de reactivar cuanto antes las inversiones en la provincia.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado como primero fue el Partido Popular en Huelva el que se desmarcaba a última hora de la Agrupación, como posteriormente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha negado a recibirlos en diversas ocasiones, y, como ahora, “son los parlamentarios del PP los que hacen oídos sordos a nuestras reivindicaciones. Son ellos, los que tienen la responsabilidad y los que tienen que tomar las medidas para poner dinero en los Presupuestos Generales del Estado y evitar que la provincia de Huelva se quede en el vagón de cola de las infraestructuras, no solo de Andalucía, sino de España”.

La Alta velocidad Huelva-Sevilla, el desdoble de la Nacional 435 y su enlace con la Ruta de la Plata y la línea férrea Huelva-Zafra son las tres infraestructuras que está reclamando la Agrupación de Interés, que ha logrado el consenso de toda la sociedad onubense, incluido el PP, que formó parte de la gestión de este movimiento aunque posteriormente se descolgó de sus constitución 24 horas antes de celebrarse el acto de adhesión.

En opinión del presidente de la Diputación, “es esencial comenzar a construir estas infraestructuras, que tienen ya la mayor parte de los proyectos desarrollados y redactados” porque “nos hemos quedado atrás”. Estas tres infraestructuras son “básicas” para la provincia de Huelva y su desarrollo económico y social, basado en sectores pujantes como el agroindustrial, el minero o el turístico.

Caraballo ha señalado que estas reivindicaciones “no son nuevas”, sino que son “las de siempre”. “Las reclamamos ahora y se las reclamaremos al nuevos gobierno tras las próximas elecciones generales”, razón por la que no entiende que el Partido Popular “no forme parte de esta plataforma y se haya tomado esta legítima reclamación como algo personal”. Según puso de manifiesto la delegación onubense que viajó a Madrid en representación de la Agrupación de Interés “este debate no tiene marcha atrás”, al tiempo que tanto los parlamentarios socialistas como los de Izquierda Unida alabaron la “unión” de todas las fuerzas sociales, políticas y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *