Desempleados onubenses potencian sus habilidades sociales de cara al empleo

15 personas participan en el taller de 'Habilidades Sociales y Asertividad' en Los Rosales

Diploma Taller Habilidades Sociales Taller Habilidades socialesEl Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales ha acogido esta semana el Taller de ‘Habilidades Sociales y Asertividad  para personas con perfiles profesionales coincidentes’. Una formación práctica y gratuita que ha estado destinada a potenciar las destrezas personales de un total de 15 participantes de cara a lograr su acceso al mundo laboral.

Como ha destacado el teniente alcalde de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Empleo, Saúl Fernández, “En este taller municipal se han estado trabajando con los alumnos todos aquellos aspectos que puedan contribuir a elevar su autoestima, abordando apartados tan importantes como la motivación y la capacidad de asumir nuevos retos, entre otros”.

De esta forma, con iniciativas como ésta, desde la Concejalía de Empleo se pretende mejorar las competencias de onubenses desempleados, principalmente jóvenes que han finalizado sus estudios y parados de larga duración, proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una entrevista de trabajo con mayores probabilidades de éxito.

Para ello, durante las dos sesiones de este taller, los monitores han llevado a cabo primero una detección de las necesidades específicas de cada uno de los asistentes y una posterior determinación de cuáles tendrían que ser las pautas correctas para realizar  una búsqueda eficaz de empleo y acceder así a un puesto de trabajo adecuado a sus cualidades, preferencias y aptitudes.

Hay que destacar que tras la finalización de este primer taller el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para participar en una segunda propuesta formativa denominada ‘¿Sabes quién soy? Lenguaje verbal, lenguaje no verbal y estrategias para venderte’, cuyo desarrollo está previsto para los próximos días 5 y 6 de mayo.

Las personas interesadas en formar parte de este nuevo taller pueden realizar su inscripción a través de Internet, a través de la web http://huelva.portalemp.com/cursos.html o dirigirse al Centro municipal situado en la Plaza de los Galeotes s/n, en la barriada de Los Rosales, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

De esta forma, durante los próximos meses desde el consistorio onubense se va a seguir trabajando para lanzar distintos cursos y talleres dirigidos a que los onubenses cuenten con nuevas oportunidades formativas que faciliten su  inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *