El árbitro y el Albacete dejan muy tocado a un Recreativo que lo dio todo (3-1)

Dudoso penalti de Menosse sobre Samu en el 6 y expulsión injusta de Diego Jiménez por doble amarilla a la media hora

Pedro Ríos presiona a Keko, del Albacete.

Pedro Ríos presiona a Keko, del Albacete.

El Recreativo de Huelva ha sufrido una nueva derrota ante otro rival directo por el descenso de categoría como es el Albacete (3-1), con lo que se queda muy tocado en zona de descenso y cada vez con menos opciones de error para poder salvar la categoría. El encuentro tuvo de nuevo tristemente de protagonista al colegiado Sagués Oscox, que en el minuto 6 le pitó un dudoso penalti a Menosse sobre Samu, que se encargó de materializar y a la media hora de juego expulsó por otra dudosa falta a Diego Jiménez por doble amarilla, dándole mucha facilidad al cuadro manchego, que antes del descanso abría más el marcador con el gol de Keko. Antonio Domínguez acortó diferencias a la hora de juego y Álvaro Antón tuvo el empate en el 79 con un disparo al palo pero con el Decano volcado, el Albacete le puso la puntilla al partido con el gol de Rubén Cruz en el 86.

El técnico portugués del Recreativo de Huelva, Jose Dominguez, introdujo hasta tres cambios en su once titular, dejando muchas sorpresas de medio campo hacia delante, ya que Manu Molina acompañó a Jesús Vázquez en el centro del campo y la línea de creación Álvaro Antón y Pedro Ríos se colocaron por las bandas con Caye Quintana como novedad en línea de creación y Braulio como referencia arriba. Además, aunque más esperado su concurso, Dominguez se decantó por Antonio Núñez como nuevo lateral diestro ante las ausencias por sanción de Córcoles y Fernando Vega, mientras que Víctor Díaz ocupó al carril zurdo.

Comenzó enchufado el Recreativo el partido con sus líneas muy juntas, intentando no cometer errores en defensa y saliendo rápido a la contra con pasillos interiores y buscando por las bandas a Antonio Núñez y Pedro Ríos. Jesús Vázquez tenía la primera enviando de cabeza alto un córner botado por Álvaro Antón pero en la siguiente jugada en el minuto 6 todo se ponía de contra para el Decano, ya que el colegiado señalaba derribo de Menosse sobre Samu, algo riguroso, que se encarga de materializar el popio Samu, engañando al meta albiazul Rubén.

El partido se le ponía cuesta arriba muy pronto al conjunto recreativista que tenía que reaccionar porque se estaba jugando mucho más que tres puntos ante el cuadro albaceteño. El Recreativo reaccionaba bien al tempranero gol recibido y en el 14 de juego tenía Braulio en sus botas la posibilidad de empatar el partido, pero su golpeo desde fuera del área se iba cruzado por muy poco de la portería albaceteña. El equipo manchego, con mucha calidad de medio campo hacia delante, también buscaba el segundo tanto, teniendo una buena ocasión de lograrlo Samu con un centro de Keko, pero el autor del primer gol enviaba el esférico arriba.

El Decano comenzaba a tener más posesión de balón y en el 23 un buen centro de Álvaro Antón era rematado con complicaciones por Pedro Ríos pero Dorronsoro sacaba una gran mano en la misma línea de gol, ocasión que era respondida en un bonito partido de ocasiones en la siguiente jugada por Keko, que de cabeza le complicó las cosas a Rubén. Pedro Ríos y Álvaro Antón por las bandas no terminaban de entrar lo suficiente en juego y eso lo notaba el Decano en ataque.

Caye Quintana presionando a Paredes.

Caye Quintana presionando a Paredes.

Y al filo del descanso y una jornada más, el colegiado se convirtió en triste protagonista cuando en el 34 de juego expulsaba por doble cartulina amarilla a Diego Jiménez, en una falta inexistente que volvía a perjudicar claramente al Decano, dejándolo en inferioridad una jornada más injustamente. Y para colmo de males en el 42 se terminaba prácticamente el partido cuando una buena internada de Samu, que metía un centro raso al área de Rubén, el rechace del meta albiazul lo cabaza Keko y lo mandaba al fondo de las mallas, ampliando la ventaja manchega.

Tras la reanudación y con el partido muy complicado, Jose Dominguez tuvo que recomponer a su equipo y dio entrada a Juanan para tener de nuevo cuatro defensas por Braulio, dejando solo a Caye Quintana como referencia en ataque. El Albacete jugaba con todo a favor, marcador y superioridad de jugadores en el campo, por lo que tenía posesión de balón y con posibilidades incluso de terminar de sentenciar el encuentro.

Sin embargo, el Recre quería seguir vivo en el partido y nada más salir al terreno de juego a la hora de partido Antonio Domínguez con un zurdazo perfecto raso desde fuera del área batía a Dorronsoro y acortaba distancias para darle emoción al partido y meter a su equipo en el partido. Este gol le hacía daño al Albacete, que empezaba a ponerse nervioso porque de tener un partido ganado, en la última media hora se le complicaba y de qué modo ante un Recreativo que ahora sí creía en el empate. Antonio Domínguez la volvía a tener en el 68 pero su disparo en esta ocasión desde fuera del área se iba alejado del marco manchego aunque habría emoción hasta el final.

En el 77 Álvaro Antón a punto estaba de empatar el partido pero su magnífico golpeo escorado lo repelía el poste izquierdo con un Dorronsoro ya completamente batido. El Recreativo quería morir matando a pesar del cansancio y la inferioridad durante una hora de juego, lo daba todo para buscar el empate y se quedaba con defensa de tres con Víctor Díaz, Menosse y Juanan, lo que además de la lesión de Menosse en los últimos minutos permitía al Albacete llegar con mucha más facilidad todavía al ataque y en el 86 Rubén Cruz de cabeza le ponía la puntilla al partido tras centro de Keko.

Ficha técnica:

Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Mario, Edu Ramos; Keko, Portu (Diego Benito m.70), Samu (Rubén Cruz m.67); César Díaz (Jorge Díaz m.79)

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Núñez (Rubén Mesa m.82), Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Manu Molina (Antonio Domínguez m.59); Álvaro Antón, Caye Quintana, Pedro Ríos; Braulio (Juanan m.46).

Goles: 1-0. Samu (m.7); 2-0. Keko (m.42); 2-1. Antonio Domínguez (m.60); 3-1. Rubén Cruz (m.86)

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amarilla a Núñez, Gonzalo, Mario; Menosse, Manu Molina y Diego Jiménez, expulsado por doble amarilla.

Estadio: Carlos Belmonte.

One Response to El árbitro y el Albacete dejan muy tocado a un Recreativo que lo dio todo (3-1)

  1. He presenciado el partido alba-recre y la verdad es que después de tener controlado el alba el partido, ha sufrido. Al final se consiguieron tres puntos importantísimos. Pero yo, como futbolista que fui y siendo asiduo a los campos de fútbol, les tengo que comentar que tienen Uds. Un pedazo de jugador que se llama Jesus Vázquez. No es normal que estando el recre como esta y con las circunstancias del partido, tenga esa persona el gesto de ir felicitando uno a uno de los jugadores del alba… Aquí, me consta que en varias ocasiones se ha tratado de ficharle, pero no ha podido ser. Yo les pediría a esa afición y a ese club que lo cuiden porque verdaderamente se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *