Recogidos más de 3.000 kilos de alimentos en la carrera infantil promovida por la fundación Atlantic Copper

Los centros escolares Federico García Lorca, Reyes Católicos y SAFA-Funcadia han sido los que más alumnos han inscrito en la prueba deportiva

Kilos por kilómetros niños (1) Kilos por kilómetros niños (2) Kilos por kilómetros niños (3) Kilos por kilómetros niños (4) Kilos por kilómetros niños (5) Kilos por kilómetros niños (6) Kilos por kilómetros niños (7) Kilos por kilómetros niños (8) Kilos por kilómetros niños (9) Kilos por kilómetros niños (10) Kilos por kilómetros niños (11) Kilos por kilómetros niños (12) Kilos por kilómetros niños (13) Kilos por kilómetros niños (14)La tercera edición de la “Carrera Infantil Kilos x Km” ha conseguido reunir más de 3.000 kilos de alimentos gracias a la amplia participación obtenida en este iniciativa puesta en marcha por Fundación Atlantic Copper y que ha superado las cifras de las ediciones anteriores. La jornada festiva, que ha conjugado deporte y solidaridad, ha reunido esta mañana en la Avenida Pío XII a más de 1.100 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de padres y familiares que han querido unirse a este evento.

Los participantes, que han llegado de diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, han hecho entrega cada uno de ellos, y como fórmula de inscripción, de 3 kilos de alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, aceite, etc., que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de Huelva y su provincia.

El Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, fue el encargado de cortar la cinta de inicio de la prueba junto al Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza Vázquez; el Teniente Alcalde de Cultura y Deportes, Manuel Remesal; el Gerente de Freshhuelva, Rafael Domínguez; y el Director Territorial de Generali Seguros, Manuel Bando Gómez. A ellos se unieron el Presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, y Rocío Gálvez, en representación del Banco de Alimentos de Huelva, las dos entidades beneficiarias de esta iniciativa.

El recorrido, que ha tenido una distancia de 800 metros para los más pequeños y de 1.600 metros para los niños de entre 8 y 11 años, ha transcurrido por la Avenida Pío XII y la línea de meta se ha situado en el interior del Polideportivo Andrés Estrada, donde posteriormente se han desarrollado actividades dirigidas a padres e hijos, como juegos o zumba, entre otras.

Todos los corredores han recibido, por parte de la Fundación Atlantic Copper, una medalla conmemorativa por su participación en el evento deportivo, además de una camiseta, una bolsa con diverso material promocional y han degustado 1.500 tarrinas de fruta, entre fresas, frambuesas, moras y arándanos aportadas por las empresas de Freshuelva (Agrícola El Bosque, Agromartín, Agromolinillo,  Driscoll’s, Moguer, Cuna de Platero y Gorofres).

Como fin de fiesta se han sorteado 10 balones cedidos por Intersport y 10 relojes donados por Chiguaga. Además, se ha hecho entrega del premio a los centros/entidades que más corredores han inscrito y que este año ha recaído en los CEIP Federico García Lorca, Reyes Católicos y SAFA-Funcadia.

Los representantes de Banco de Alimentos y Cruz Roja han agradecido que la Fundación Atlantic Copper haya contado por tercer año consecutivo con ellos como entidades beneficiarias de esta acción y han felicitado a los más pequeños y a sus padres por haber convertido este día en una fiesta de solidaridad y deportividad.

Junto a la Fundación Atlantic Copper han colaborado en la celebración de la “Carrera Infantil Kilos x Km” otras entidades, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las empresas: Intersport, CESPA, Impresur, Chiguagua, Generali Seguros, Corredor Completo, Ekiden, Aguas de Huelva, Mondeléz Internacional, McDonald’s y Freshuelva, a las que la dirección de la Fundación ha agradecido su implicación en esta actividad benéfica.

La Fundación, que cumple en 2015 su sexto año de actividad, se encarga de gestionar la presencia y participación de Atlantic Copper en acciones de carácter social, deportivo, cultural, solidario, educativo y de formación, así como de colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia actuando en consonancia con su lema: Con el futuro de Huelva.

One Response to Recogidos más de 3.000 kilos de alimentos en la carrera infantil promovida por la fundación Atlantic Copper

  1. Maravilloso día y organización, los niños los auténticos protagonistas, Enhorabuena a la fundación Atlántic Copper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *