San Juan del Puerto celebrará sus I Olimpiadas Escolares

I Olimpiadas Escolares en  San Juan del Puerto.

I Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto.

Bajo el lema “El deporte, la enseñanza que da vida”, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y los cuatro centros escolares de la localidad – CEIP Marismas del Tinto, CEIP J. J. Rebollo, CDP San Juan Bautista e IES Diego Rodríguez de Estrada- han organizado las I Olimpiadas Escolares, unas jornadas educativas vinculadas al deporte que se desarrollarán desde el martes 21 de abril hasta el viernes 24. “Es un proyecto muy emocionante por la implicación de los alumnos, de sus familias y de la comunidad educativa de San Juan del Puerto. Desde los centros escolares, el trabajo ha sido impecable y perfectamente coordinado, puesto que, tanto por su parte como por la nuestra, había un objetivo común, que es fomentar la práctica del deporte en los pequeños, el trabajo en equipo y la tenacidad. En definitiva, enseñarles los valores del deporte pero de la mejor manera, que es divirtiéndose y compartiéndolo con los compañeros”, ha explicado el alcalde, Juan Carlos Duarte.

Estas olimpiadas forman parte de un amplio proyecto educativo común en el que trabajan los cuatro centros y el consistorio y que incluye, entre otras cosas, la participación de todo el alumnado en actividades coordinadas entre las cinco entidades.

La jornada inaugural de estas olimpiadas será el martes a las 9.00 de la mañana con el relevo de la antorcha olímpica sanjuanera y el posterior desfile, que se iniciará en el ayuntamiento a las 10.30 y finalizará en el polideportivo municipal ‘Pepe San Andrés’ y en el que participarán unos 300 niños y niñas de los diferentes centros escolares.

Posteriormente, se iniciarán las competiciones de baloncesto, fútbol 7, atletismo, voleibol, pádel, tenis, bádminton y gimnasia rítmica, que se alargarán hasta las 14.00 horas. De la misma forma, el miércoles y jueves, las competiciones seguirán desarrollándose en el polideportivo a lo largo de toda la mañana.

El broche final tendrá lugar en la mañana del viernes, con un desayuno deportivo a las 12.00 horas y la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas. De esta forma, quedarán clausuradas las I Olimpiadas Escolares de San Juan del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *