Undécima victoria y la fase muy cerca

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha logrado este sábado su undécima victoria de la temporada, en este caso venciendo a domicilio al Caserío Solís que desciende de categoría tras perder con el conjunto moguereño por 26-30. Este resultado permite al cuadro moguereño rozar a falta de dos jornadas para el final de la fase regular la fase de ascenso gracias a su sensacional segunda vuelta, aunque la tendrá que rematar el próximo fin de semana con un nuevo triunfo ante Almería tras el triunfo de Lanzarote ante el líder Alarcos.

Moguer.- El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha estado a punto de clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a División de Honor Plata que tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de mayo. El equipo amarillo cumplió con su parte de lo que necesitaba para sellar su billete a la fase y añadió un eslabón más a su brillante cadena de resultados con un trabajado triunfo en la cancha del Seguros Soliss Caserío Ciudad Real por 26-30.

A este resultado no se sumó el triunfo del líder Alarcos en la cancha del tercero, Lanzarote, que logró en los últimos instantes remontar para ganar aún guardar esperanzas. Por tanto si la próxima jornada, la penúltima, el PAN Moguer gana a Almería peleará por el ascenso de categoría.

El equipo que dirige Fernando Castelló logró la undécima victoria consecutiva en 2015 en un duelo muy duro, en el que Caserío, que con la derrota se despidió de la categoría, ofreció una gran oposición para tratar de agarrarse a la salvación. El duelo tuvo en la primera mitad diferencias favorables al PAN Moguer, pero en la segunda mitad el enfrentamiento fue mucho más igualado y no fue hasta los cinco últimos minutos cuando el equipo amarillo logró salvar la situación.

Lideraron al equipo en el plano ofensivo el capitán Sergio Cruzado y el uruguayo Alejandro Velazco, con ocho tantos cada uno, además de Gonzalo Álvaro que llegó a los seis tantos.

En la primera mitad el equipo moguereño fue venciendo el fuerte ambiente que había en el Pabellón y lo fue reflejando en el marcador ante un equipo decidido a agotar todas sus opciones para seguir en la categoría. De los dos goles de diferencia de los primeros parciales se pasó a doblar al equipo ciudadrealeño en el marcador (4-8, minuto 15).

De ahí hasta el descanso Caserío logró reducir a la mitad la diferencia, pero el PAN Moguer volvía a pegar otro tirón y contestaba de nuevo el cuadro manchego, que finalmente logró marcharse a los vestuarios por una derrota momentánea por 10-12.

Al comienzo de la segunda parte el equipo local terminó por igualar el marcador, metiendo el duelo en una dinámica de igualdad peligrosa. El equipo amarillo se descentró y perdió concentración en defensa y en el intercambio de golpes nadie lograba desequilibrar el choque.

Superado el ecuador del segundo tiempo la tónica no cambiaba y el electrónico reflejaba un 20-20 que sembraba muchas dudas. El siguiente parcial acabó con una mínima ventaja amarilla (22-23), que consolidó con una notable mejoría en defensa, que le valió para establecer un parcial de 1-4 que le aseguró el triunfo (23-27). En los cinco minutos finales logró mantener la diferencia de cuatro goles para quedarse a un paso de la clasificación matemática para la fase de ascenso.

Ficha técnica:

26.- Seguros Caserío Solís: Arturo Morales y Javier García (p), Óscar Gonzalo (0), José María Casas (4), Alberto Ruiz (5) Emilio Mozos (0), Eloy Sánchez (0), Alberto Caba (0), Alberto López (4), Enrique Calero (0), Gonzalo Almansa (1), Carlos Barroso (0), Jaime Torres (3), Mateo Turkovic (6), Alejandro Abad (2), Javier Ruiz (1).

30.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Cristian Moll (1), Sergio Cruzado (8), José Jiménez (2), Alejandro Millán (0), Alejandro Capelo (0), Dani Domínguez (0), Dani Podadera (4), Nacho Sánchez Medrano (0), Gonzalo Álvarez (6), Fernando Sánchez Medrano (0), Alejandro Velazco (8).

Árbitros: José Luis Sanz Aguado y José María Novillo Callejas. Excluyeron con dos minutos en los locales a José María Casas; en los visitantes, a José Jiménez y Nacho Sánchez Medrano

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 4-8, 6-8, 7-11, 10-12, (descanso), 14-14, 17-17, 20-20, 22-23, 23-27, 26-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *