Cruz asegura que más de 1.500 onubenses se beneficiarán de sus medidas de empleo

Algo más de 1.500 ciudadanos se beneficiarán de las medidas de empleo comprometidas por el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz,  durante una legislatura. Así, Cruz ha asegurado que “nada más llegar al cargo de alcalde, si consigo la confianza de los ciudadanos, pondré en marcha los planes de empleo porque los onubenses no pueden seguir más tiempo esperando a que su responsable público más cercano se decida a trabajar por su principal problema”.

El dirigente socialista ya ha tenido la oportunidad de anunciar que invertirá dos millones de euros cada año de la legislatura para contratar a las personas que peor lo están pasando. Así, con un salario bruto de 1.200 euros y seis meses de duración, se podrán contratar a unas 260 personas cada año, más de 1.000 en una legislatura.

Por otro lado, el líder local del PSOE onubense también se ha comprometido con 500.000 anuales a propiciar la contratación de onubenses a través de contratos-aprendizaje y prácticas laborales por un periodo de seis meses, y el salario mínimo interprofesional. “Gracias a esta iniciativa podrán entrar en el mercado laboral unas 120 personas más cada año”.

En definitiva, “invertiremos 10 millones de euros en empleo durante la legislatura para darle oportunidades y un horizonte a más de 1.500 ciudadanos que llevan muchos años esperando una respuesta de este Ayuntamiento y, a partir del próximo 24 de mayo, la van a tener de la mano de un alcalde socialista”.

Finalmente, Cruz ha asegurado que con 20.540 parados en la ciudad, y siendo el desempleo el principal problema de las familias de Huelva, “no vamos a cesar en el empeño de trabajar por crear empleo y pelear por conseguir recursos externos, además de los propios, y no dejarlos escapar como ha ocurrido con el millón de euros del Emplea II”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *