Curso sobre alfabetización digital para mujeres inmigrantes en la capital

La coordinadora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha participado en la celebración de un curso sobre alfabetización digital organizado en la capital onubense por la Asociación Mujeres entre Mundos, con la finalidad de facilitar la búsqueda activa de empleo a la población femenina inmigrante a través del conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Mujeres entre Mundos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales líneas de actuación la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, fundamentalmente de origen extranjero.

Con motivo del acto de clausura del curso, Eva Salazar ha mostrado su agradecimiento a la asociación promotora de esta iniciativa, de la que ha comentado que se encuentra en consonancia con las políticas que tiene en marcha el IAM para dotar de herramientas a las mujeres que fomenten su protagonismo y una participación igualitaria en la sociedad en este ámbito, a la vez que reduzcan las diferencias aún existentes con los hombres en el acceso a la información.

El programa formativo impartido ha sido financiado por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y se enmarca en el proyecto de la asociación que lleva como título ‘Con M mayúscula. Mujer. Migrante. eMpoderada’. Entre los contenidos abordados por las asistentes se encuentran desde la introducción a las TIC con conceptos básicos hasta cómo utilizar un procesador de textos, pasando por el manejo de internet o las nuevas formas de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *