DESDE MI CABINA.
El Recre depende de sí mismo.
[Paco Morán]

Otra vez una mala actuación arbitral condicionó el resultado del choque ante el Albacete. No han servido de nada las protesta ni el levantar la voz ante los organismos oficiales. Otra taza de caldo cuando no queríamos más. Un penalti inexistente y una expulsión rigurosa.

Aún así, el Recre mereció al menos el empate en la segunda mitad. Volvió a ser un partido en el que por enésima vez, los jugadores demostraron su compromiso.

Pero todos los análisis nos llevan a pasar página y seguir manteniendo viva la llama de la esperanza. Los jugadores siguen creyendo. Eso es fundamental.
Es cierto que la situación clasificatoria se complica con el paso de las jornadas. Esto de la permanencia es sólo cosa de cinco equipos. Entre Sabadell, Barcelona B, Osasuna, Recre y Racing se van a jugar la continuidad en la categoría. No veo más allá de alcanzar a equipos como el Tenerife y Mallorca, dado que el Albacete ya ha dicho adiós al descenso.

Otra semana que aparece en la que sobra hablar de cómo está la situación económica. Ya la sabemos. Una semana en la que la onda de preocupación de los aficionados les lleva a preguntar por la desaparición de la entidad, más que por el descenso. Hay quienes firmarían el descenso siempre que la entidad siga viva.

Quien pensaría esto hace tres años cuando el objetivo era ascender a Primera. Craso error ese plan.

El tiempo juega en contra del Recre por su situación económica y una deuda que será imposible ser asumida por nuevos inversores.
Diecisiete millones de deuda es un lastre muy alto para incitar a alguien a que venga con dinero.

No es cuestión de ser pesimista, sino de ser consciente de una realidad que está presente.

La viabilidad del Recreativo pasa únicamente por la permanencia en Segunda. Las posibilidades siguen diciendo que depende de sí mismo para lograrlo. Se avecina un calendario que dictará en los próximos tres partidos, si el Recre llega o no vivo a las tres últimas jornadas en la que se jugaría la permanencia con Sabadell, Osasuna y Barcelona B. Tres finales que podrían ser tales siempre que el Recre mantenga los números como hasta ahora.

One Response to DESDE MI CABINA.
El Recre depende de sí mismo.
[Paco Morán]

  1. falta de memoria

    ¿Conque depende de si mismo,no?Como el Osasuna y el Racing,que ya nos ventajan en 1 y 3 puntos y el Sabadell que nos alcnzo tambien.Al unico que ventajamos es al BarÇa B.Y tenemos unos rivales como el Girona,Valladolid o Las Palmas,por porner tres ejemplos.Dependemos de si mismo,si.Para hacer pronosticos,tampoco vales mucho,chaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *