Emocionante pregón rociero de José Fernando Mendoza en Isla Cristina

La Alcaldesa de Isla Cristina junto al Pregonero, la Hermana Mayor y el Presidente de la Hermandad isleña La Alcaldesa junto al Pregonero, la Hermana Mayor y el Presidente de la Hermandad en el HomenajeUna vez finalizada la Función Mayor llegó el momento del pregonero,  José Fernando Mendoza Real. Un pregón que este año cumple su trigésimocuarta edición y que contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la teniente de alcalde Isabel Lopéz, el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín y los ediles José Manuel Raya, Mª del Carmen Beltrán y Salvador Gómez de los Ángeles, así como varios miembros de la Corporación Municipal. Igualmente se encontraban presentes el vicepresidente del Consejo de Hermandades, Francisco Amorós, el presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez, junto a los miembros de su Junta de Gobierno, la hermana mayor, Juana Rodríguez, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, hermanos y hermanas rocieros, familiares y amigos que quisieron disfrutar de este pregón.

Presentado Pepa Sosa, vocal de Prensa y Protocolo de la hermandad isleña y acompañado por el cante de un grupo de amigos de la Hermanda del Rocío de Málaga, a la que está muy vinculado, José Fernando ‘declamó’ a la Virgen del Rocío con un pregón cargado de emociones en los que la Hermandad de Isla Cristina estuvo muy presente junto a las de Málaga y Emigrantes de Huelva. Un pregón en el que dejó patente su devoción y fe hacia la Blanca Paloma atesorada a lo largo de toda su vida rociera y que arrancó más de un aplauso y alguna que otra lágrima entre los asistentes.

Tras el pregón y como es habitual tuvo lugar el tradicional homenaje al pregonero que reunión a un nutrido número de personas, entre hermanos, familiares y amigos.

Ya en un ambiente más relajado y distendido los presentes homenajearon al pregonero, José Fernando Mendoza, encargado de ‘declamar’ a la Virgen del Rocío este año 2015. Entre los homenajes, el del Ayuntamiento, que llegó en forma de un pergamino conmemorativo del momento y que recibió de manos de la alcaldesa.

La primera edil quiso, con ello, en nombre del pueblo isleño, “agradecer al pregonero sus palabras cargadas de vivencias, sentimientos y poesía para con nuestra Hermandad del Rocío”.

María Luisa Faneca quiso también felicitar a la Hermandad del Rocío y a su Junta de Gobierno “por ese gran trabajo realizado y que pronto tendrá su recompensa cuando la Hermandad llegue a la Aldea y se presente ante la Blanca Paloma” así como a su hermana mayor, Juana Rodríguez, por la elección del pregonero “y por esa implicación e ilusión que pone en todo lo que se organiza desde la Hermandad”. Finalmente deseó “que Isla Cristina realice este año un buen camino en el que la Hermandad esté acompañada por todo el pueblo en su salida” al tiempo que adelantó que “desde el Ayuntamiento y como hemos hecho siempre, ya estamos trabajando y preparando, con todos los agentes implicados, el dispositivo y todo lo necesario para la salida de la hermandad hacia la aldea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *