Fiscal jefe: “La plantilla se estira como un chicle, pero harían falta dos fiscales más”

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez Soria, ha asegurado que la plantilla del órgano “se estira como un chicle”, no obstante considera que harían falta “dos fiscales más”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jesús Jiménez señala que “al igual que hay jueces de refuerzo” en la plantilla onubense, “también debería haber más fiscales”.

En la actualidad la Fiscalía provincial cuenta con 27 fiscales más uno de refuerzo, que “tienen que cubrir toda la provincia”, por lo que insiste en que “se estira como un chicle para cubrir las necesidades judiciales de los ciudadanos”.

A su vez, ha destacado los tres funcionarios de refuerzo porque “la plantilla es escasa”, no obstante ha manifestado que por los que hay, “hay que quitarse el sombrero porque con todo el trabajo que tienen y la cantidad de papel que entra, están llevándolo muy bien”.

En cuanto a los medios técnicos, ha remarcado que éstos “han mejorado últimamente” y ha reconocido que, “aunque ayudan al trabajo diario, ahorran tiempo y son eficaces, tampoco son la panacea”, indicando además que “hay que saber usarlos y tienen que funcionar”.

Sin embargo, aboga por la existencia de una sola aplicación informática para todo el sistema judicial, que “ya se está tratando de unificar”, porque “agilizaría mucho más los casos”, a lo que ha añadido que “no hay que olvidar que detrás de cada uno están las personas”.

A su vez, ha precisado que la justicia “necesita nuevos procedimientos y que sean ágiles” y ha puesto como ejemplo los juicios rápidos, que “funcionan a la perfección para determinados delitos”. Desde que comenzaran en 1992 “se ha agilizado mucho la justicia”, ha concluido Jesús Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *