José Ramón Pérez gana el Concurso de Doma Vaquera de San Bartolomé de la Torre

doma vaquera san bartolomé-256_n doma vaquera san bartolomé-48_n doma vaquera san bartolomé-86_n doma vaquera san bartolomé-87_nFoto de familia de los participantes y el comité organizador. Foto Juliet GarcíaEl jinete onubense José Ramón Pérez García, montando a Bacardi, se ha alzado con la victoria del Primer Concurso B de Doma Vaquera que durante la jornada de este domingo se ha celebrado en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre.

Con una perfecta organización y nutrida presencia de aficionados se ha tenido la oportunidad de vivir en la Pista Hípica de San Bartolomé una gran jornada, en la que quince jinetes han demostrado a lomos de sus respectivas monturas su destreza.

El moguereño Juan Manuel Cadena, montando a Quejío, y el sevillano José María García, con Utrerana, se han clasificado en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

La pista municipal de San Bartolomé de la Torre ha albergado, por primera vez desde su inauguración, una competición de doma vaquera puntuable para el Campeonato de España. Una competición que ha reunido en la localidad a más de 15 jinetes venidos de Huelva, Sevilla, Castilla la Mancha, Extremadura y Barcelona.

Se trata de un concurso en el que los jinetes han intentado conseguir la puntuación necesaria para poder competir a nivel nacional en el Campeonato de España de Doma Vaquera. Para conseguir puntos, los jinetes han realizado con sus caballos 24 ejercicios. La calidad del paso, movimientos, la presentación del jinete y el caballo y el binomio que conforman, son algunos de los elementos que los jueces han tenido en cuenta a la hora de puntuar.

Un evento que pone de manifiesto la afición al mundo del caballo en la comarca y la apuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre por continuar fomentando el deporte y las aficiones en la localidad.

En palabras del alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez Limón, “como alcalde de San Bartolomé me siento muy satisfecho por la acogida que ha tenido el evento, por la calidad de los concursantes que han participado y por lo significativo de este concurso para los aficionados y profesionales del caballo. El Ayuntamiento de San Bartolomé, junto con el comité organizador del evento, hemos trabajo duro en los últimos días para que las instalaciones estuviesen a la altura y disfrutásemos de un acontecimiento de calidad”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *