La Banda kastaña desembarca este martes en el ciclo ‘Jazz en el Patio’

La formación onubense ofrece sonido propio "que no busca el virtuosismo, ni la complejidad en las interpretaciones"

Banda Kastaña (1) Banda Kastaña (2) Banda KastañaTras la excelente acogida y el lleno del público de las dos primeras actuaciones el ciclo cultural ‘Jazz en el Patio’, integrado en la programación ‘Primavera en el Patio’ continúa el próximo martes a las 20.00 horas -previa apertura de puertas a las 19.40 horas- en el Patio de la Diputación, ubicado en la primera planta de la sede de Gran Vía.

En esta ocasión, La Banda kastaña, grupo de jazz afincado en la localidad de Huelva que actúa con el convencimiento de que el jazz no solo es para entendidos de la materia, “sino para todos los públicos”, será la siguiente formación en tomar el escenario del ciclo, organizado por el Área de Cultura de la institución provincial

Con la vocación de ofrecer “un jazz audible, reconocible y apreciable para todos”, La Banda kastaña ofrece sonido propio “que no busca el virtuosismo, ni la complejidad en las interpretaciones, sino que brinde una música simple de fácil apreciación y seguimiento”, siempre desde su apuesta por el jazz de calidad y gran preparación.

La formación onubense interpretará un conocido repertorio, mezclando estandars de jazz, clásicos del género, canciones populares y tradicionales al igual que novedosas composiciones de artistas actuales. Un repertorio suma una conjunción visual y sonora, con vestimenta y puesta en escena que no pasaran desapercibidos para el público.

Todos los integrantes de la banda –Daniel López, guitarra; Miguel Cañero, batería; Emilio Domínguez, bajo y contrabajo y Manuel J. Castillo, piano- son músicos de amplia trayectoria en diversos sectores musicales, y gozan del estatus de profesional, debido a su dedicación y experiencia.

El ciclo ‘Jazz en el Patio’ se completa el 28 de abril, con la actuación de la Asociación musical cultural Müzzic presenta Müzzic Jam, una jam session, o encuentro informal de improvisación musical

La programación cultural ‘Primavera en el Patio’ reúne tres ciclos denominados ‘Jazz en el Patio’, ‘Mujer en el Patio’ y ‘Cortos en el Patio’ con un total de nueve actuaciones que se desarrollarán en este espacio abierto de la Diputación durante los meses de abril y mayo, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar un aforo para 150 personas.

El segundo ciclo que integra esta programación, que se celebra en el mes de mayo lleva por título ‘Mujer en el Patio’ y está compuesto por 4 actuaciones musicales acústicas que tienen como nexo de unión la presencia femenina, ya sea a través de las mujeres como intérpretes o que la temática de las piezas sea la mujer.

El tercer ciclo de ‘Primavera en el Patio’ es el denominado ‘Cortos en el Patio’, coordinado por la onubense Gele Fernández Montaño, que concentra su actividad en el día 8 de mayo, donde se ofrecerá a los asistentes la proyección de una interesante muestra de cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *