La Feria del Libro inicia este lunes las actividades escolares de animación a la lectura

Se inaugura la exposición ‘Hojas nuevas. Entrega de poesía del instituto La Rábida’ y se presentan seis autores presentan sus libros

La XLI Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial del Libreros, inicia este lunes las actividades de dinamización a la lectura dirigida a los escolares de la ciudad.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “uno de los objetivos fundamentales de esta feria es aumentar la cantera de lectores, aficionando a los más pequeños a la lectura con propuestas diferentes y divertidas, que se programan para las visitas de los colegios y, en horario de tarde, para que los niños y niñas vengan con su familia”.

Así, a las 12.00 horas, tras el encuentro con la autora y la ilustradora infantil Luna y Ana Baldallo sobre ‘Concierto a lo Dagoberto’, se realizará el taller ‘Continuar un cuento’, organizada por el Centro Kumon Huelva. Por la tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará ‘Pirata de cuento’, una actividad de animación infantil.

La programación de mañana incluye la presentación y firma de libros por parte de seis autores y comenzará a las 18.00 horas con la publicación ‘A pedales y entre los escombros’ de los autores ayamontinos Eladio Orta y José Luis Rúa. Un poemario compartido con dos estilos muy diferentes.

A las 18.30 horas le tocará el turno a Juan Canterla Romero con el libro ‘Bajo la encina. Historias del Castañuelo’. Y, a las 19.30 horas, llegará a la feria el escritor onubense Alfredo Carlos Lago Sánchez para presentar el libro ‘La sonata perdida’, una historia que parte de un accidente automovilístico en el norte de España en 2013, una tragedia que da lugar a una extraña conexión entre el accidentado, ‘Angelo D’aletti’ virtuoso violinista y un genio del mismo instrumento del siglo XVIII ‘Albrecht Lackmark’.

Otro de los nombres propios de la feria será Ramón Llanes que presentará su libro ‘Secuencias de mar adentro’, una obra que retrata la vida minera, centrándose en Tharsis y el Andévalo. Y, a las 21.00 horas, lo hará Francis Vaz con su último trabajo ‘La ingeniería de los números primos’, un acto que será conducido por Santiago Aguaded.

Por último, a las 19.00 horas abrirá la exposición de “Hojas Nuevas. Entrega de Poesía del Instituto La Rábida’, dirigida por Juan Carlos de Lara Ródenas, poeta e historiador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *