Almonte exige a la Junta un plan de empleo para los mariscadores

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP), ha manifestado este lunes la intención del consistorio almonteño de “exigir” a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de empleo para los mariscadores onubenses.

Estas declaraciones se producen en el marco del enésimo cierre de los caladeros de la costa onubense debido a la aparición de la toxina DSP, que pone en riesgo la salud de los potenciales consumidores.

En este sentido, el edil almonteño, De la Torre, ha pedido “comprensión y ayuda para el sector del marisqueo, quienes tendrán que seguir pagando sus sellos de autónomos pese a no poder ejercer su actividad profesional”.

“Creemos que la Junta de Andalucía tiene que ser sensible con el sector del marisqueo. Los caladeros se cierran y los mariscadores tienen que seguir viviendo, por ello exigimos a la administración autonómica que tome cartas en este asunto y lleve a cabo un plan de empleo, como lo ha hecho, por ejemplo, con los jóvenes, para ayudar a los mariscadores”, comentó De la Torre.

En este mismo sentido, De la Torre señaló al Ayuntamiento de Almonte como “ejemplo a seguir” por la Junta de Andalucía, ya que el consistorio almonteño puso en marcha el pasado año una medida para ayudar a los mariscadores almonteños durante uno de los cierres de los caladeros.

“En este Ayuntamiento no tenemos los mismos recursos que pueden tener en la Junta de Andalucía, sin embargo, nos las ingeniamos para que nuestros mariscadores puedan seguir llevando el pan a sus casas, por ello el pasado año, durante uno de los cierres de los caladeros, dimos la posibilidad a los mariscadores almonteños de trabajar en el programa Biomasa por el Empleo, limpiando y adecuando los montes públicos”, comentó De la Torre.

Por último, el portavoz almonteño, haciendo referencia a otros planes de empleo puestos en marcha por la Junta, como el “Emplea Joven”, deseó que, “de poner definitivamente en funcionamiento un plan para ayudar a los mariscadores, no tarden tanto en pagar cómo lo han hecho con los demás planes de empleo, cuyos sueldos estamos soportando el Ayuntamiento y los almonteños desde que se pusieron en marcha”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *