Cruz defiende un cambio “físico y social” de la barriada de La Navidad

El dirigente socialista ha recordado que pondrá en marcha un órgano para diseñar un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que tendrá especial reprecusión en este barrio

20.4.15 Viviendas municipales de La Navidad .jpg (1)En una visita a la barriada de La Navidad, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que es fundamental que la zona “experimente un cambio físico y social urgente, tras años de abandono”. Según Cruz, el barrio lleva muchos años “soportando unos nefastos servicios públicos”, denunciados por los propios vecinos, a lo que ha asegurado que si consigue la Alcaldía, “la suciedad no volverá a ser un problema para esta barriada ni para el resto”.

Además del mal estado de las calles y de un inexistente cuidado de las escasas zonas verdes de la zona, el dirigente socialista ha apuntado que “es indispensable trabajar con los ciudadanos de este barrio, donde hay un buen número de personas en desempleo mayores de cincuenta años”. Cruz ha señalado que los planes de empleo que pondrá en marcha en cuanto llegue a la Alcaldía “beneficiará a aquellos que tienen más dificultades de volver a entrar en el mercado laboral, y quienes más años acumulen en paro”. Por ello, “estos vecinos encontrarán una oportunidad en estos programas de choque, aunque seguiremos trabajando y aportando soluciones a esta difícil situación”.

Por otro lado, el alcaldable también ha lamentado el mal estado de las viviendas municipales del barrio y ha recordado su compromiso de actuar en todo el parque de vivienda municipal, “para que todos los onubenses puedan vivir en casas seguras y dignas, porque es su derecho”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha añadido que La Navidad es un barrio humilde con muchas necesidades “que no se van a ignorar. Me he comprometido a poner en marcha un órgano municipal para de diseñar un plan de acción contra la pobreza y la exclusión social en las barriadas de Huelva, que tendrá especial implicación en esta por sus características sociales”. A partir de las próximas elecciones municipales, “los barrios de Huelva y su gente volverán a formar parte de la agenda del Ayuntamiento con un alcalde socialista al frente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *