Diez cooperativas promocionarán sus productos en la II Muestra Gastronómica ‘Exquisitamente’

Programa Exquisitamente_2015Este próximo miércoles, 22 de abril, se presentará en Huelva capital la II Muestra Gastronómica ‘Exquisitamente’, la cual se desarrollará hasta bien entrado el mes de mayo, con la coordinación de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva y la participación activa de catorce empresas de la provincia, diez de ellas cooperativas. Dado el éxito de la cita anterior, este año el restaurante Terranova vuelve a organizar y acoger en sus instalaciones este evento, con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur.

El objetivo de ‘Exquisitamente’ es dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia a través de la promoción, la comunicación y la degustación. Para ello, cada semana habrá una serie de productos protagonistas, así como una carta y menús especialmente diseñados para la cita gastronómica.

El número de cooperativas participantes se ha incrementado considerablemente. Concretamente, las empresas y productos que concurren en esta convocatoria son: Oleodiel, Olibeas y Olipaterna, con sus aceites de oliva virgen extra; Nuestra Señora del Socorro, con su amplia oferta vitivinícola; los garbanzos de Escacena, de Campo de Tejada; el cabrito y cordero ecológico, de Ovipor; y, por último, las fresas, frutos rojos y cítricos de Cuna de Platero, Fresón de Palos, Grufesa y Onubafruit.

Cada miércoles, desde el mismo día de la inauguración, las cooperativas y empresas colaboradoras presentarán en el restaurante Terranova sus productos y los platos que pasarán a formar parte de la carta y menús de la semana, acercando así la oferta gastronómica de la provincia a los clientes, quienes tendrán la oportunidad de degustar recetas especiales elaboradas, fundamentalmente, a partir de productos cooperativos.

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva considera de gran relevancia la realización de acciones promocionales, como ésta, que acerquen a los consumidores el conocimiento de los productos de calidad que cultivan y elaboran las cooperativas de la provincia, motivo por el que este año la federación vuelve a apoyar la muestra gastronómica con una destacada participación de entidades asociadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *