El Gran Teatro acoge este sábado la versión teatral de ‘El hijo de la novia’

Una historia “de las que hacen grande la comedia”, afirma Garbi Losada, directora de la obra

El hijo de la novia 2 El hijo de la noviaLa programación cultural del Ayuntamiento de Huelva trae el próximo sábado al Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas, la versión teatral de la exitosa película argentina dirigida por Juan José Campanella ‘El hijo de la novia’. Se trata de una obra dirigida por Garbi Losada e interpretada por Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Sara Cozar.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que de nuevo llega al Gran Teatro una producción “de gran calidad, con un reparto de lujo y que está teniendo un gran éxito de público por todo el país”. El objetivo de la Concejalía de Cultura, ha dicho Remesal, es el de ofrecer a los onubenses una programación que traiga a Huelva espectáculos de primer nivel como esta adaptación de la famosa película de Campanella.

Tal y como explica la responsable de la adaptación junto a José A. Vitoria y directora del montaje, Garbi Losada, ‘El hijo de la novia’ es una historia “de las que hacen grande la comedia”, y gran parte de su acierto se basa “en que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos, se despliega el sentido del humor”.

Losada detalla que todo su entramado tragicómico se sostiene sobre sus dos líneas argumentales, la boda de los padres y la obligada venta del ruinoso restaurante familiar a una cadena internacional: “ese pequeño empresario que tiene que hacer trampas para seguir adelante, ese anciano que ve cómo sus valores ya nada valen, esa mujer sin memoria…”. Todo ello para construir “una obra conmovedora sobre la necesidad de sobrevivir, la crítica a la falta de compromiso, y la búsqueda de los sueños”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *