Empate a cinco del Smurfit Kappa ante Tres Calles

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Empate a cinco tantos entre el Smurfit Kappa y el conjunto sevillano de Tres Calles que ven perdida una gran oportunidad, tras los resultados dados, del objetivo de la salvación. Por la parte de Smurfit Kappa, este punto lo mantiene a cuatro puntos fuera del descenso y para Tres Calles un punto que lo aleja de las posibilidades de salvarse en este final de liga. Sabiendo de la vital importancia de estos tres puntos, los dos equipos no se guardaron nada en el inicio de partido. Avisaban primero los condales con sendos disparos de Moreno. Estos primeros minutos eran muy intensos, y las primeras faltas comenzaban a aparecer en el luminoso para Smurfit Kappa debido a su presión alta. Se preveía un partido con muchas alternativas. Por su otro lado, Tres Calles con un juego más directo y menos elaborado, se plantaba en mitad de cancha para aguantar las acometidas iniciales de los locales. Los primeros erorres aparecían en las escuadras, pero nadie atinaba a abrir la lata.

Ahora era Juanma quien claramente no conseguía ese deseado gol. El meta sevillano Fran empezaba a decantarse como esencial para Tres Calles. No tardaría en moverse el marcador, pues una jugada elaborada desde la estrategia la aprovecha un lístisimo Moreno para empujarla al segundo palo en el minuto 4 de partido.

El gol pareció dar mucha confianza a los de Jesús Martínez, que en una mala salida de balón la aprovecha el goleador del Tres Calles, Waito para volver a la igualada un minuto después. Y entonces, llegaría los mejores minutos del encuentro de Smurfit Kappa de todo el encuentro donde rebasó por completo a su rival.

El “capi” José Ángel remachaba con gran calidad un gran contra y pase de Iván Pinto para poner el 2-1 en la jugada siguiente del gol sevillano. Ese gol dio alas, que el protagonista de la asistencia anterior se sacaba un tiro inapelable e imposible para Fran haciendo el 3-1 llegado sólo el minuto 6. De excelencia la imagen que estaba mostrando Smurfit Kappa sobre la pista sobrepasando a un “noqueado” Tres Calles que de nuevo con otro gol, el 4-1 obra de Félix tras un gran robo y asistencia de Fran Recio.

En tan solo dos minutos, de pasar del empate a un 4-1 que parecía tener sentenciado a su favor los chicos de La Palma. El partido entonces entraría en un devenir de ocasiones falladas. En especial, Tres Calles que en esta primera mitad no acertaba ante Edu. Sería primero Vicente a puerta vacía y después Chiqui que no acertaban sobre el marco local.

El paso de los minutos caía a su favor para los condales que también veían desaprovechadas sus oportunidades sobre la puerta de Fran. Álex Pérez y Félix serían los encargados de llevar el peligro en estos últimos minutos del encuentro.

Cuando todo parecía marcharse a vestuarios con unos minutos muy cómodos. Una decisión arbitral encendió al visitante Diego que por amenazar e insultar al colegiado del partido, veía la roja directa a falta de 1:15 min para el descanso. El tener esa superioridad los palmerinos antes de finalizar la primera mitad no fue aprovechada. Muy bien planteada la defensa de 4vs3 de los de Colegui que vio como no creó apenas dificultades y con el resultado de 4-1 a favor se marchaban ambos equipos a vestuarios.

En la reanudación, los 47 segundos restantes de la expulsión tampoco tuvieron movimiento en el marcador, ya que el portero de Tres Calles se erigía protagonista tras sacar una gran ocasión que pudiese haber sido el quinto palmerino.

Tras recuperar el jugador, en estos minutos iniciales se notaba la mejoría de los visitantes, que estaban acorralando a ocasiones en la portería ahora defendida por Pepe. Waito avisaba tras un gran pase de Chiqui. De nuevo, aparecía Pepe que salvaba una ocasión clara a disparo de Montero. Tanto fue el cántaro a la fuente, que esta vez sí Montero batía al portero iliplense para hacer el 4-2.

El gol no hacía despertar del largo letargo en juego de los de Jesús Martínez que no conseguían cerrar el encuentro. En cambio los de Colegui esperando sus oportunidades tendrían el chance de hacer el 4-3 por mediación de Waito. A falta de diez minutos para el final, Tres Calles se metía de lleno en el encuentro, situación que también enganchó a los de La Palma.

El dominio era alterno con el paso de los minutos, cualquiera podía meter. Sin embargo, los árbitros decretaban la quinta falta a falta de siete minutos para los locales. Un gran hándicap para lo que restaba de partido. Pese a ello, Moreno y Juanma, muy activos en este partido hacían trabajar a un inspiradísimo Fran en la portería.

A falta de tres minutos, tras un gran detalle técnico en el disparo de Ale Pérez acaba por rechazar el balón en el área y de nuevo Ale con la cabeza, esta vez batía al portero visitante que parecía tener sentenciado finalmente el partido.

Pero la emoción duraría hasta el final cuando Vicente sale como portero-jugador y esta superioridad haría daño. Un tremendo golazo de Montero para batir a Pepe hacía el 5-4 a falta de dos minutos del final. Y una dudosa falta, que era la sexta para Tres Calles suponía hacer el empate a cinco tantos a falta de siete segundos del final desde los 10 metros. Pepe se encargaría de parar el disparo de Mateo, pero el mismo rechace acabaría en sus pies para hacer un empate muy celebrado. Nada más sacar, otra falta un poco dudosa, decretaría un doble penalti para La Palma que podía suponer la victoria final. Sin embargo, Fran el protagonista de todo el encuentro, pararía el disparo final de Iván Pinto.

Acabaría el encuentro en el pabellón palmerino con un empate que se quedó con un sabor amargo, que a pesar de lo ocurrido no es mal hecho tras los resultados obtenidos en esta jornada.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 5

Edu, Juanma, José Ángel, Moreno y Antonio Pinto (cinco inicial); Ale Pérez, Iván Pinto, Fran Recio, Félix, Carlos Coco, Jesús García y Pepe.

CD. Tres Calles: 5

Fran, Toni, Waito, Montero y Vicente (cinco inicial); Javi, Roberto, Chiqui, Diego, Fidel y Mateo

Árbitros: Velasco López y Cumbrera Caballero (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los palmerinos: Félix, Fran Recio y Moreno. En la parte visitante fueron amonestados: Mateo, Vicente, Toni. Fue expulsado Diego, en el cuadro sevillano

Goles: 1-0 (4´) Moreno; 1-1 (5´) Waito; 2-1 (5´) José Ángel; 3-1 (6´) Iván Pinto; 4-1 (7´) Félix; 4-2 (25´) Montero; 4-3 (30´) Waito; 5-3 (37´) Ale Pérez; 5-4 (38´) Montero; 5-5 (39´) Mateo

Incidencias: 22º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *