Javier Berrio presenta ‘Oferta callada’ este martes en la Feria del Libro

También presentan sus libros Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva; José Antonio García; Juan Maíllo; Sergio Polo; y Rafael Adamuz

Javier Berrio en una imagen en la que muestra otra de sus facetas como artista, la de pintor. (Celia HK)

Javier Berrio en una imagen en la que muestra otra de sus facetas como artista, la de pintor. (Celia HK)

Javier Berrio, escritor y colaborador de HuelvaYa entre otros medios informativos onubenses, presentará este martes ‘Oferta callada’ en la Feria del Libro de Huelva. ‘Oferta callada’, su última obra, es un poemario muy biográfico en el que, con desnudez y sinceridad aplicada a un verso libre, plasma las etapas de una relación fallida.

La XLI Feria del Libro que se está desarrollando en la capital onubense desde el pasado viernes, será el marco este martes de la presentación de otras seis nuevas publicaciones, cuyos autores, firmarán también sus libros.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con la presentación del fondo editorial de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); un centro donde el saber se genera, pero también se difunde. Posteriormente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, firmará ejemplares de su nuevo libro “Huelva, un sueño de futuro”, un libro intimista donde el primer edil cuenta la historia de la ciudad a través de sus vivencias personales y aborda también el futuro de Huelva a través de numerosos proyectos.

Por otra parte, el escritor de Bonares, José Antonio García, presentará su libro “Música es el libro”, de Ediciones En Huida. Se trata de un trabajo lleno de emoción y contenido que intenta aunar literatura y música utilizando como recurso principal el verso endecasílabo. La presentación del libro estará conducida por Carmen Ciria.

Juan Maíllo también estará presente en esta Feria del Libro, presentando mañana “La cara oculta de Hamlet”, una publicación de Letradepalo Ediciones que cuenta las andanzas y experiencias del príncipe de Dinamarca. Hamlet, el primer detective de la literatura universal, actuará en el esclarecimiento de la extraña muerte de su padre.

La primera novela de Sergio Polo, “El renacer del monstruo”, también tiene su espacio en esta feria.Una novela de ciencia ficción que se desarrolla entre los años 2021 y 2024, con una sociedad española al límite por los efectos de una de las peores crisis económicas de la historia. Y en torno a ese desencanto, se fragua el nacimiento de un grupo de partidos antisistema que están dispuestos a cambiar radicalmente el panorama social y económico del país.

Al igual que Sergio Polo, el periodista onubense Rafael Adamuz presentará mañana su primera novela, “La memoria varada”. A travé se unas cartas inéditas, este libro recupera el episodio de los mineros onubenses de ‘La Pañoleta’, sucedido en plena Guerra Civil en Huelva.

La jornada del martes se completa con dos actividades de animación a la lectura. En la primera de ellas, tendrá lugar el cuentacuentos “Aventuras de Don Quijote”, de Editorial Anaya. La otra actividad lleva el título de “Pirata de cuento”, con la que se pretende también fomentar la lectura entre los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *