La Costa de Huelva, lugar privilegiado para practicar surf

navegando - laantilla  huelva  eev  igers  igershuelva  surf  gopro  goproapp  goproofthedayUno de los mejores lugares para practicar surf en España es la Costa de Huelva. Su extensas playas, desde Ayamonte hasta Matalascañas se convierten en marco incomparable para surcar el mar con las tablas y acercarse hasta la orilla cabalgando a lomos de unas olas intensas y constantes.

El surf es uno de los deportes náuticos preferidos por los amantes de la naturaleza. Esta es una de las actividades que más te pone en contacto con tu entorno natural directo. Y el entorno de las playas onubenses, con kilómetros de fina y blanca arena, es único. Huelva ofrece la oportunidad de hacer sentir la emoción que se experimenta al retar al mismísimo mar y salir airoso. ¿Qué no sabes surfear? No te preocupes, siempre puedes recurrir a una guía completa para aprender surf.

La sensación de cabalgar sobre las olas, sólo con la ayuda de una tabla que atraviesa el mar a toda velocidad, no se puede comparar con nada. Sobre todo, cuando al lado se puede tener un lugar privilegiado como el parque nacional de Doñana.

En Punta Umbría, Matalascañas, Mazagón, Isla Canela o Islantilla nos podemos encontrar con algunas de las mejores olas para coger una tabla gracias a sus especiales condiciones climatológicas. Si no has probado nunca este deporte, deberías venir a probarlo, porque es una experiencia única, divertida, que no olvidarás.

En la provincia de Huelva no fue hasta principios de los 70 cuando un grupo de jóvenes de Matalascañas se interesaron por coger olas. Dada la imposibilidad de conseguir material en la propia provincia, se las ingeniaron para comprarlo todo en Santander y San Sebastián. Nadie les enseñó cómo ponerse de pie encima de sus tablas, aprendieron ellos mismos con sus propios medios. Fueron los pioneros. En la actualidad es fácil ver a numerosos surferos en la costa onubense, una zona donde surfear es todo un privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *