La Hermandad del Rocío de Moguer prepara su peregrinación 2015

develado cartel rocio pregonera maria raposoLa familia rociera de Moguer ha participado este fin de semana en varias actividades preparatorias que anuncian ya en la ciudad del Tinto la llegada de la romería de Pentecostés. La primera cita fue el pasado viernes en el teatro Felipe Godínez, donde se presentó el cartel editado este año por la filial moguereña para anunciar la devoción a la Blanca Paloma, con un precioso trabajo realizado a partir de una fotografía original de José Manuel Domínguez.

El máximo responsable de la Hermandad de Moguer, Francisco Cruz, y el alcalde de la ciudad, Gustavo Cuéllar, desvelaron junto al autor el cartel que reproduce una imagen espectacular del centenario Simpecado de la filial en uno de los tramos del mágico camino que los peregrinos recorren cada año para reencontrarse con la patrona de Almonte.

En el mismo acto, al que pusieron colofón alumnos de las aulas formativas de la Peña de Cante Jondo, se dio a conocer el último número de la revista cultural Albores, una publicación en la que se condensa la actualidad de la hermandad moguereña.

Pregón 2015

El sábado el interés de los rocieros moguereños se concentró en la iglesia conventual de Santa Clara, donde a partir de las 21.30 horas dio comienzo el acto del pregón a la romería de Pentecostés, que en esta ocasión pronunció la joven María Raposo presentada por una peregrina excepcional como es Leonor Aragón, quien destacó de la pregonera su generosidad, su entrega a los demás y su capacidad fe trabajo, así como su pertenencia a una familia que le ha inculcado su profunda devoción a la Reina de las Marismas.

A este canto emocionado a la Blanca Paloma asistieron la junta directiva que preside Francisco Cruz, el párroco José Manuel Raposo, una representación municipal encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, así como cientos de romeros y romeras que llenaron el cenobio colombino.

La pregonera del Rocío de Moguer 2015 realizó un emotivo canto al cariño que la ciudad del Tinto profesa desde hace siglos a esta advocación mariana, sacando a la luz emociones y vivencias que desde su niñez le fueron trasmitidas especialmente por su padre, el gran rociero Manuel Raposo. Con el complemento musical del grupo Palodulce que jalonó la intervención de la oradora con magníficas interpretaciones, María explicó los sentimientos vividos durante tantos caminos de ida y vuelta, llegando con sus palabras al corazón de los numerosos fieles que acudieron a Santa Clara para disfrutar de un pregón que se convirtió en un hermoso canto a la centenaria devoción de Moguer a la Virgen del Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *