Habrá streaming en la III ‘Huelva Extrema’

Segunda edición de la Huelva Extrema.

Segunda edición de la Huelva Extrema.

La tercera edición de la prueba de bicicleta todo terrenoHuelva Extrema’, que se disputará el próximo sábado, día 25 de abril, podrá seguirse por streaming a través de la página web de la Diputación de Huelva, www.diphuelva.es. Serán más de siete horas de retransmisión, donde se podrá apreciar la intensidad y dureza de la prueba, junto con los bellos y espectaculares paisajes que nos deja año tras año esta atractiva competición. La empresa Enebro Comunicación, en colaboración con el operador local de internet y telefonía Wihu, harán posible esta retransmisión con la presencia de dos equipos móviles con comentaristas para las conexiones en directo entre los pasos intermedios, y en Punta Umbría se montará un set de realización y coordinación de la retransmisión con diferentes invitados. Desde poco antes de las nueve de la mañana, hora fijada para el inicio de la prueba, se podrá seguir la retransmisión con una primera conexión en directo desde Santa Ana la Real. Allí, se retransmitirán los actos previos y el comienzo de la Huelva Extrema 2015, así como imágenes aéreas de los primeros kilómetros que tendrán que recorrer los participantes. Posteriormente, habrá conexiones en directo en los siguientes puntos del recorrido; en el kilómetro 19 en el cruce con la A-488, en el kilómetro 42,5 entre La Zarza y El Perrunal; en el kilómetro 61 en Sotiel Coronada; en el kilómetro 100 en Fuente de la Corcha; en el kilómetro 131 en Aljaraque; en el kilómetro 150 a su paso por la carretera de Malpica; y en el kilómetro 160 en Salinas del Astur. Posteriormente, en Punta Umbría habrá un programa especial con diversas entrevistas, mientras que se retransmite la llegada de los participantes a la meta, así como los demás actos del final de la carrera.

Los más de 1.300 participantes inscritos recorren la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con una distancia de 170 kilómetros. La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, tendrá fijada su salida a las 09:00 horas en la localidad serrana de Santa Ana la Real y su llegada en Punta Umbría, donde, sobre las tres de la tarde, comenzarán a llegar los primeros participantes.

El Área de Deportes de la Diputación ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. Junto a ellos, también velarán por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2.004, un pilar básico en la realización de eventos de estas características.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que el pasado año, donde la participación alcanzó ya el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. Entre los participantes de esta edición, figuran ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, o Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *