Los trabajadores municipales de Lepe recuperan derechos laborales

Tras la mesa de negociación del reglamento de personal funcionario y laboral celebrada conjuntamente en el Ayuntamiento de Lepe, en la que UGT posee la mayoría de representantes, el sindicato se congratula de que” todas las propuestas llevadas a esta mesa por los representantes de los trabajadores, de mejora del reglamento y de recuperación de algunos de los derechos quitados a los trabajadores, se vayan a materializar”.

La labor de UGT como fuerza sindical de mayor peso “ha sido fundamental en este proceso”, aseguran en nota de prensa. Las mejoras con las que el personal del Ayuntamiento de Lepe contará,  hacen referencias a medidas  como la recuperación del abono del cien por cien del salario en caso de enfermad o común, permisos para conciliar la vida familiar y laboral y  la recuperación de la jornada laboral, así como el reconocimiento de las horas de nocturnidad y efectivos.

Igualmente, se ha continuado con la labor de dar estabilidad al personal laboral haciendo indefinidos a aquellos trabajadores con el tiempo necesario en el ayuntamiento de Lepe. Aproximadamente 100 trabajadores se verán afectados en esta ocasión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *