Pedro Eugenio Torres gana el VIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva

Abierto de Ajedrez en la Universidad de Huelva.

Abierto de Ajedrez en la Universidad de Huelva.

El Maestro Fide (MF) Pedro Eugenio Torres Ventosa, ha sido el claro vencedor en la VIII edición del Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva. Pedro Eugenio ha finalizado la competición totalizando 7,5 puntos de los 9 posibles, siendo la segunda vez que gana este torneo. Ya lo hizo en el año 2011. La Universidad de Huelva celebró el pasado sábado en sus instalaciones la octava edición de su torneo de ajedrez. La inauguración del evento, presidido por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, contó también con la participación del Presidente de la Delegación Onubense de Ajedrez, José Antonio Picallo Conde y de la Federación Andaluza de Ajedrez, D. Miguel Ángel Muñoz Jorva. Por su parte, el Rector dirigió a los presentes unas palabras de agradecimiento y compromiso de la institución onubense con la labor que está realizando el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva y la Delegación Onubense de Ajedrez, para la difusión de este deporte en la comunidad universitaria y la sociedad onubense en general. En la presente edición, una vez hecho el recuento de jugadores inscritos, el torneo ha contado con la participación de 105 ajedrecistas, venidos fundamentalmente de las provincias de Sevilla y Huelva. En la categoría de universitarios (Universidad de Huelva), el torneo ha contado con una nutrida participación de jugadores que estudian o trabajan en la institución onubense.

Tras Pedro Eugenio Torres, ganador del Abierto, el segundo puesto de la clasificación absoluta ha sido para el Maestro Internacional (MI), Carlos Barrero García que ha totalizado al final de la misma 7 puntos. El tercer puesto se lo ha llevado también con 7 puntos, Ángel Mariano Rodríguez Pérez que, al acceder al torneo por la categoría de universitario, ha revalidado el título de campeón universitario de la Universidad de Huelva.

En la categoría de universitarios/as, el pódium de la misma ha quedado completado por Jairo Samuel Lares, segundo (cuarto en la categoría absoluta) y Antonio Ramón Hernández Muñoz, tercero (séptimo en la categoría absoluta).

Magnífico nivel el demostrado por los jugadores universitarios, que han conseguido colocar a cuatro jugadores entre los diez primeros de la clasificación general, siendo el mejor resultado obtenido hasta el momento en todas las ediciones que se llevan celebradas del Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva, teniendo de esta forma grandes posibilidades de hacer un buen papel en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez que se va a celebrar en la Universidad Politécnica de Madrid entre los próximos días 23 y 26 de abril.

Durante el torneo la organización del mismo hizo entrega a todos los jugadores participantes de una práctica mochila de la Universidad de Huelva y de unas magníficas frambuesas cultivadas en nuestra tierra obsequio de la empresa Driscoll’s de España Operaciones, S.A. La organización del evento (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva y Delegación Onubense de Ajedrez), hacen un balance positivo y comienzan desde ya mismo a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras, para la próxima edición de este apreciado torneo de ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *