Subdelegación lleva seis meses trabajando para el dispositivo del 24-M

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este lunes el trabajo emprendido “desde hace seis meses” para la preparación del dispositivo y todo lo necesario de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

A preguntas de los periodistas, Pérez Viguera ha señalado que este mismo lunes se cierra el plazo de presentación de candidaturas a estos comicios, al tiempo que ha recordado que la institución lleva seis meses de trabajo para esta cita electoral.

“Estamos con todos los dispositivos necesarios para la formación de formadores, en primer lugar, y en segundo lugar es la formación de aquellas personas que van a acudir a las mesas electorales en representación de la administración con aparatos electrónicos como las tabletas al objeto de que ese día se dé una información rápida y fidedigna del resultado de las mesas electorales”, ha precisado el subdelegado.

Del mismo modo, ha explicado que no solo se trata de la preparación de las juntas electorales sino que también hay un contacto con los distintos consistorios para ver qué material precisan como urnas o cabinas, por ejemplo. “Todo conlleva un trabajo importante”, según ha agregado.

Asimismo, cuestionado por si se ha registrado algún tipo de incidencia, Pérez Viguera ha apuntado que hubo alguna denuncia respecto al voto por correo. En concreto, según ha matizado, algún partido político y municipio ha solicitado que se ampliara el horario de Correos para facilitar, a temporeros principalmente, esta posibilidad. Esta petición ya ha sido trasladada a la autoridad competente.

Finalmente, respecto a la queja ante la Junta Electoral de Zona de La Palma del Condado del PP para denunciar la ubicación de la oficina de voto por correo en el Ayuntamiento de Chucena, el subdelegado ha explicado que llamó al alcalde de la localidad y esta incidencia se subsanó ese mismo día.

One Response to Subdelegación lleva seis meses trabajando para el dispositivo del 24-M

  1. Y han abordado el tema
    de las tarjetitas de Perico
    A TODOS LOS ONUBENSES
    para “ayudarnos” a votar
    el día 22 ????
    —————————
    Igual no les ha dado tiempo
    con tanta tarea !!!
    —————————
    Porque eso
    POPULISMO
    no es, no?
    Es trabajar por el pueblo, no?
    ——————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *