15 podiums para el Gimnasia Rítmica Huelva en Ayamonte

Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía Occidental.

Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía Occidental.

Tras la buena temporada con la que han arrancado las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en todas las categorías, este fin de semana tuvieron que enfrentarse a la primera competición oficial y lo hicieron en la localidad fronteriza de Ayamonte, donde se celebraba la fase occidental de del campeonato de Andalucía de copa individual, copa conjuntos, precopa conjuntos y promesas. El sábado en jornada de mañana el equipo alevín de copa formado por: Marta Gómez con pelota y Judith Rodríguez con cuerda, se hacia con el subcampeonato de su categoría tras ejecutar sus montajes con solvencia y decisión ante las demás participantes. El conjunto senior de categoría precopa compuesto por, Ana Belén, Marta, Guadalupe, Jessica, Elena y Yasmina, se hacían con otra merecida medalla de plata, tras ejecutar un elegante montaje de cuerdas y aros.

El mismo sábado en jornada de tarde era el conjunto benjamín promesas el que se alzaba con una nueva medalla, esta vez de bronce, África, Elena, Sonia, Paola y Paula, asumieron su coreografía con bastante soltura y gracia y por ello fueron recompensadas por el jurado.

En la categoría alevín promesas, Salomé, Atenea, Irena, Daniela y Esther, se coronaban campeonas de Andalucía occidental en su categoría tras realizar el mejor ejercicio de su competición. El conjunto infantil copa (Sara, Laura, Natalia, Marta y Lorena) conseguía una medalla más de bronce con su ejercicio de aros, el cual ejecutaron con bastante maestría. Les tocaba el turno a los equipos prebenjamines de copa y fueron las gimnastas más pequeñas del club la que levantaron a todo el pabellón con la ejecución de sus montajes copando todos los podios de su categoría.

Candela Borrallo se colgaba su medalla de oro tras saltar al tapiz y derrochar simpatía y gracia además de una excelente ejecución de todas sus dificultades, su compañera de equipo Claudia Quintero, no quiso romper el hechizo y con todas sus fuerzas y coraje conseguía una segunda posición que les valió a las dos jóvenes gimnastas para sumar conjuntamente una segunda medalla en este caso de plata para ambas.

El otro equipo prebenjamín copa- 2 lo formaban Andrea Lorca y Lucia Piosa, ambas gimnastas consiguieron una medalla de bronce y una segunda medalla más igualmente de bronce en este caso también al sumar la nota media de las dos, sus ejercidos de manos libres al igual que el de sus compañeras del otro equipo de prebenjamines (Candela y Claudia) estuvo muy por encima del nivel de la competición.

Cabe destacar también la notable actuación de el conjunto benjamín promesas y alevín copa que quedaron a escasísimas décimas del podio, no obteniendo el premio de las medallas, pero si la satisfacción de haber luchado por ellas y no haber desmerecido su gran trabajo. La ultima ronda de esta competición se disputó en la mañana del domingo, en la categoría individual copa, tres gimnastas más subirán nuevamente a podio.

De nuevo una prebenjamín levantaba al pabellón en plena actuación de su montaje, se trataba de la pequeña Celia Aguilar que coronó el podium sumando una nueva medalla de oro y haciendo el pleno con todas las prebenjmines que el club presentó en esta competición.

La alevín copa Lucia boza lució un precioso montaje de pelota, que le valió otra medalla más de bronce y para completar la jornada la infantil copa Clara Benítez se colgaba una nueva medalla de bronce al desarrollar con dinamismo y precisión su montaje de aro.

La directora técnico del club Inmaculada Márquez trae buenas sensaciones de la competición y destaca el grandísimo nivel de las gimnastas más noveles, que prometen una buena cantera con la que aseguran el futuro de este club que cada vez cobra más importancia a nivel andaluz y nacional.

El resto del equipo técnico al completo se traslado hasta Ayamonte para atender al extenso grupo de gimnastas que se batieron este fin de semana con las mejores gimnastas de Andalucía Occidental y de las que han quedado muy complacidas con los buenos resultados obtenidos en este primer campeonato a nivel oficial, todas estas gimnastas, volverán a competir en el campeonato de Andalucía que se celebrará el próximo mes de junio.

Para no perder el ritmo de trabajo establecido este fin de semana volverán a los torneos amistosos que se celebrarán en Huetor (Ganada), Niebla, Puerto Real (Cádiz) y El Cuervo (Sevilla), de donde intentaran traer nuevos títulos como han venido haciendo hasta ahora, ya que el club ha subido a podio en todos los torneos y ahora también competición a los que ha asistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *