Ayamonte fue el epicentro de la Fase Occidental de gimnasia rítmica

Copa Andalucía de gimnasia rítmica en Ayamonte.

Copa Andalucía de gimnasia rítmica en Ayamonte.

El pabellón municipal de Ayamonte ha sido por instantes un verdadero centro de actividad física, mas concretamente de gimnasia rítmica y que ha dejado a todos con un magnifico sabor de boca. Ambiente de lujo en la grada, ambiente de lujo con ritmo, estética y coordinación sobre el tapiz y ambiente único en el completo de la instalación. Y es que se ha desarrollado en nuestra ciudad, la Fase Occidental de la Copa de Andalucía y Circuito promesas de Gimnasia Rítmica. A lo largo de las dos jornadas, hemos visto desfilar sobre el tapiz, actuando con una extraordinaria maestría, con una enorme ilusión y con alguna lagrima, producto de los nervios, de la pérdida del elemento o de haber dejado la mente en blanco en un momento tan importante, a mas de mil gimnastas. Pero lo importante ha sido ver como cada una de ellas individualmente o por conjuntos, han luchado con extraordinario esfuerzo por hacerse con un pódium al que le dedican muchas horas de entrenamiento. Ver el pabellón lleno de un público expectante y a la vez entregado a cada uno de los movimientos de estas pequeñas promesas unas y realidad, otras. Representantes de clubes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva han desfilado en un total superior a la centena de ellos, mostrando la sonrisa y el colorido en cada actuación. Caldeando el recinto con actuaciones magistrales y llevándose el trofeo y el aplauso del público como combustible anímico hasta la próxima actuación, prevista para fechas próximas.

El pódium ha sido la estación destino de estas ilusionadas deportistas, viendo en lo alto de él a competidoras de nuestra ciudad, así el Onuba Ayamonte saludó desde el segundo escalón en conjunto categoría senior aros y cuerdas y desde el tercero, en conjuntos alevín manos libres. En cadete aros y mazas obtuvo una quinta plaza y una octava en equipo senior. Un éxito de estas gimnastas que pone de manifiesto la enorme labor que están llevando a cabo a través del club Onuba Ayamonte.

La plasticidad de la competición ha servido, al margen de los resultados, para poner de manifiesto el trabajo que se viene realizando no solo a nivel técnico, sino también a nivel organizativo. Esperemos en las próximas citas vuelva a sonar con fuerza el nombre de Onuba Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *