Cruz pide al alcalde de Huelva que presente la liquidación de 2014

16.4.15 Gabriel CruzEl candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido este martes al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), que presente en el próximo pleno, el último antes de las elecciones del 24 de mayo, la liquidación del presupuesto del año 2014 con el fin de conocer “la realidad económica del Ayuntamiento”.

En rueda de prensa, Cruz espera que Pedro Rodríguez lleve esta liquidación a pleno, pero de todas formas, se lo ha reclamado, más cuando “el presupuesto de 2015 aún no ha sido presentado”.

En este sentido, ha asegurado que no solicita esta liquidación para que “detallen las cifras”, refiriéndose al remanente de tesorería, entre otros datos, porque “ya sabemos lo que van a decir”, sino que el objetivo es “conocer la realidad económica del Ayuntamiento: el ingreso real que indica la capacidad de gestión”.

No obstante, asegura que, tras el 24 de mayo, se enfrentarán a una situación complicada, ya que “la deuda a bancos asciende a 375 millones de euros y en 2016 tienen que devolver a entidades bancarias 40 millones, 30 de capital más los intereses”.

A su vez, también solicita conocer el informe de morosidad del primer trimestre, ya que “no se puede perder ni un minuto en la puesta en marcha del presente y del futuro del Ayuntamiento y de la ciudad”.

Además, ha remarcado que, “como no sea a través del pleno, no existe otra posibilidad de acceder a esta información porque es la única manera”, ha concluido el candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *