Detenido un joven en Huelva por trapichear con hachís cerca de un colegio

Guardaba en un Huevo Kínder 23 trozos de hachís cortados al mismo tamaño y dispuestos para su venta y consumo

20150421 Trapicheo hachísAgentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado 16 de abril por la tarde a un joven de 21 años, que responde a las iniciales A. G. A., vecino de Huelva y sin antecedentes policiales, por trapichear con hachís en las proximidades de un colegio ubicado en la calle Emilio Molero de la capital onubense.

La detención tuvo lugar cuando los agentes, que efectuaban su servicio de paisano, vieron cómo un grupo de jóvenes trataban de dispersarse disimuladamente al sentirse observados. Esta actitud llamó la atención de los policías, que decidieron identificar a los integrantes del grupo y realizar un cacheo superficial, especialmente en uno de ellos que al detectar la presencia de los agentes ocultó algo entre sus ropas.

Finalmente, los policías encontraron el recipiente amarillo de un Huevo Kínder en donde el joven guardaba un total de 23 trozos de hachís, todos ellos cortados al mismo tamaño y perfectamente dispuesto para su venta e inmediato consumo.

Además, el ahora detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, portaba dos carteras en una de las cuales llevaba su documentación personal y en la otra dinero con moneda fraccionada en billetes pequeños y numerosas monedas de un euro.

Como quiera que todos los indicios mencionados, así como la información previa con la que contaban los agentes y la actitud del individuo, se procedió a su detención.

Esta actuación se enmarca dentro de una instrucción específica de la Secretaría de Estado para la Seguridad contra el tráfico minorista en entornos escolares y responde a la queja realizada por asociaciones vecinales respecto al consumo de estupefacientes por menores en una zona muy concurrida por jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *